Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 65 años y ayer por tomogrqafia fue constao una ditalacion

Pregunta del cliente

Tengo 65 años y ayer por tomogrqafia fue constao una ditalacion el riñon derecho y obstrucion del canal por lito de 2.6 cm en longitudinal en tercio superior, con paquenquiima de 1.3 cm , disminuido hacia los polos.
La inmagacion es si es posible una solución del problema de la dilatación sin la extirpación toal del tiñon? Muchas Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Primero, no es necesario quitar el riñón. Acláreme si alguien le ha dicho que hay que quitarlo. Si es así, es un urólogo que dará dicho dictamen y no otro médico.

El tratamiento que corresponde es la litotricia, o quebrar el lito con ondas de sonido, para evitar una cirugía. Antes de esto, corresponde colocar un cateter llamado doble jota (J), que resuelve momentaneamente la obstrucción, evitando que el riñon se siga dañando.

Es necesario que le vea pronto el urólogo para tomar medidas y evitar daños en el riñon, que luego si sea necesario retirarlo.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.