Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

estoy con dolor de estomago por 3 dias y ahora estoy haciendo

Pregunta del cliente

estoy con dolor de estomago por 3 dias y ahora estoy haciendo caca de color oscura
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose alcantar y resolvere sus dudas: en este caso es probable que tenga una gastroenteritis (infeccion estomacal) usualmente por algun alimento que tenia varios dias refrigerado o comida fuera de casa que no fue bien desinfectada, el color en la evacuacion sin antecedente de sangrado puede estar relacionado con el bismuto del medicamento, sobre todo si las evacuaciones han sido continuas lo que no permite una adecuada absorcion, esto no es de cuidado pero si requiere de antibiotico, usualmente ciprofloxacino 500 mg cada 12 hrs por 5 dias, buscapina 10 mg cada 8 hrs por 3 a 5 dias par el dolor colico y solo en caso de fiebre o esalofrio metamizol 500 mg 1-2 tabletas cada 6 hrs por 3 a 5 dias, dieta evitar lacteos, alimentos ricos en azucar, condimentos y grasas, solo comer pollo, pescado y vegetales verdes, dspues de 72 hrs dieta normal, el ciprofloxacino si requiere receta medica por lo que tendira que acudir a revision, sin antibiotico el proceso puede remitir en 7 a 14 dias segun el tipo de bacteria pero si hay escalofrio, fiebre o las evacuaciones aumentan esto seria poco factible, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

pero yo ley que podria ser un sangrado intestinal es eso probable y k tengo mucho hierro


 

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Una disculpa el sistema no me aviso de su pregunta, si usted esta tomando hierro esta relacionado pues se evacua con la materia fecal por eso la coloracion, otra causa puede ser el bismuto, el sangrado de tubo digestivo alto se puede presentar pero este ocurre en paciente scon antecedentes de ulcera gastrica, problemas hepaticos, anticoagulacion, gastritis medicamentosa (uso de aintinflamatorios de manera cronica) y varices esofagicas, deberia de haber otros signos en este caso que usted no ha referido para valorar un posible sangrado de tubo digestivo alto, se puede hacer la prueba de guayaco en el copro y esto nos determina si en efecto hay hematies asi mismo si hay antecedente de sangrado de tubo digestivo la endoscopia sera diagnostica, en resumen lo recomendable es la revision y en base a los hallazgos hacer mas estudios, tentativamente solo podemos pensar de momento en infeccion estomacal, si hay mas hallazgos a la revision habria que hacer otros estudios, nuevamente una disuclpa por la tardanza, no es necesario que valore nuevamente mi respuesta es parte de su misma consulta, seguimos a sus ordenes, pase una excelente tarde
Cliente: escribió hace 4 año.

no estoy tomando hierro pero como cosas k contienen solo quiero saber si es grave mi situacion o esuna infecion estomacal pues el dolor no se me quita y caca es muy oscura

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Gracias por su respuesta necesitarian hacerse mas estudios para descartar un sangrado pero en base a la revision se solicitan, lo recomendable por lo menos seria tomar una muestra si las evacuaciones persisten de ese color pese a que usted suspenda el pepto bismol, si no hay antecedentes como los que le mencione es probable que solo se trata de una infeccion estomacal que si requiere de antibiotico, grave seria que hubiera sangrado activo al evacuar abundante, fiebre, hipotension o sopor (esto ultimo se presenta en pacientes con sangrado en respuesta a baja de volemia o intoxicacion debido a la sangre qu se acumula) si en algun momento el dolor se localizara, fuera intenso, hubiera somnolencia o se desencadenara fiebre superior a 39 grados o temperatura menor a 36 son signos tambien de emergencia, usted no ha presentado nada de esto por lo que de momento se considera uncaimente el diagnostico de infeccion estomacal sobre todo por el antecedente del bismuto que como le mencione puede cambiar la coloracion de las evacuaciones, la consulta es necesaria si usted tuviera otro antibiotico como trimetoprim 160 mg cada 12 hr spor 5 a 7 dias se puede emplear el lugar del cipro pero si no tiene ninguno de estos lo recomendable es la consulta medica, si tiene otra duda sigo a sus ordenes