Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola me llamo Javier y desde que me recuerdo he tenido poca

Pregunta del cliente:

Hola me llamo Javier y desde que me recuerdo he tenido poca calidad de vida, he estado cansado, depresivo (tomo medicacion)y mi pensamiento lento y torpe y tengo el colesterol alto desde mi primer analisis que no desaparece ni con dieta ni con medicacion. Mi pregunta es: Aunque los analisis sean correctos ¿es posible que tenga algun tipo de hipotiroidismo especial u oculto?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso aun en rango de normalidad de sus hormonas t3 y t4 debería estar elevada en algun momento su tsh lo que se conoce como hipotiroidismo subclinico cuando esto ocurre la conducta es expectante indicandose medicacion cuando los niveles comienzan a modificarse pues es señal de que se esta presentando ya una variación en el organismo, si los analisis de todas las hormonas son correctos esto no seria factible y en cambio si puede derivar la molestia del estado depresivo o como un efecto por la medicacion pues muchos pacientes pese a la mejoria anímica presentan refieren cierto agotamiento, en relacion al colesterol hay una varieda familiar que en efecto no responde a tratamiento y lo unico que esta indicado es en lo posible mantener niveles lo mas bajo posible, adicional a esto las estatinas despues de 6 meses de uso continuo predisponen a cierto cansancio o afeccion muscular por eso en casos cronicos se deben suspender por ciertos periodos debido al riesgo de desarollar miopatia, en resumen si usted ha hecho los estudios del perfil tiroideo y las hormonas estan en rango no seria factible un hipotiroidismo subclinico, si he sido de ayuda por favor no olvide valorar mi respuesta si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.