Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola me llamo Carmen tengo 44 años y soy hipotiroidea. tomo

Pregunta del cliente:

Hola me llamo Carmen tengo 44 años y soy hipotiroidea. tomo tiroxina 75 durante 5 dias a la semana y 2 días (miercoles y sábado 100). Tengo además bastante sobre peso. Reglas abundantes por las que sufro anemia ferropenica de la que no me termino de recuperar. En los ultimos 5 años he aumentado mi peso en casi 20 kilos (la enfermedad tiroidea se me presentó a raiz de mi 2 embarazo). Tengo elevado el colesterol y ultimamente se me cae muchisimo el pelo. El medico continuamente me está ajustando la dosis. Dice que tengo los anticuerpos tiroideos >600 y que eso es un valor desorbitado. Quisiera me explicara que es exactamente eso. También que me pongo a dieta pero como bajo muy lento pues me aburro y termino abandonándolas. Hace dos días me he notado un bulto en la base del cuello pero no es un bulto duro. También sufro vertigos desde hace un mes cuando levanto los brazos o echo el cuello hacia atrás.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Los anticuerpos quiere decir que su hipotiroidismo es autoinmune o sea, que su propio organismo lo ha atacado y anulado, y esto es irreversible. No obstsnte el control de la medicación se hace con los valores de TSH y T3, y a veces es dificultoso y requiere tiempo y varios análisis.
Lo que usted refiere se puede deber a diferentes cosas. El peso seguro empezó tras el desarrollo del hipotiroidismo pero no podrá controlarlo hasta que la dosis de medicación este ajustada, pero puede ser que también tenga anemia por las reglas abundantes y por eso se le cae el pelo (por la falta de hierro).
Todo esto puede hacérselo su médico de cabecera.

Respecto al bulto, puede ser un ganglio, pero habría que explorarla para saberlo con certeza. La mayoría de las veces es algo pasajero.
El vértigo también puede ser una coincidencia o deberse a la falta de hierro. Ok?

Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

Qué significa que es irreversible. que consecuencias tiene eso?


Que tengo anemia ya se lo he dicho yo a usted. Me gustaria seguir una dieta para perder peso y mantener la constancia, si me puede recomendar alguna o algun sitio donde acudir. Necesito mucho apoyo para no abandonar.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Irreversible significa que su tiroides no volverá a funcionar nunca y precisara fármacos de por vida.

Una dieta en su caso va a requerir muchísimo exfuerzo y 20 kilos de más son muchos. Lo mejor es que consulte con un cirujano para que le ponga un balón intragastrico, de esta manera podrá perder más peso, unido a una dieta que no tiene porque ser muy severa.
Cualquier clínica especializada en dietética con cirujanos pueden ofrecerle este tratamiento.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle