Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo 46 años los ultimos 8 con un dolorcillo en el brazo izq.

Pregunta del cliente:

Tengo 46 años los ultimos 8 con un dolorcillo en el brazo izq. Dificil de ubicar el punto exsacto ya que solo me duele en determinados movimientos y es como ambulatorio ya que algunas veces ejecuto el mismo movimiento y no experimento dolor. Hace como 6 meses experimente como un fuerte calambre justo en la parte posterior e inferior del oido izquierdo. Lo cual me asusta mucho y de manera instintiva me llevo la mano a ese punto y presiono y me mantengo inmobil mientras pasa el dolor. Hace un mes suspendi el gimnacio ya que registre un dolor agudo en la axila izquierda al levantar unas pesas y el dolor desaparecio con los dias pero me he dado cuenta que el dolor aparece y se va pero hace 4 dias ha sido persistente bajo mi axila Izquierda y he notado que mellega el dolor agudo justo cuando toso o estornudo o cuando hago poquita precion con el pulmon. Es decir cuando pujo o inflo globos. Por favor digame que podria ser. Y como atacar este padecimiento.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Lo que usted comenta puede deberse a una hernia discal cervical. En este caso es propio el dolor punzante "como un rayo" que recorre un camino desde el cuello hasta el brazo. También es típico que el dolor surja o aumente al hacer esfuerzos, con estornudos o la tos tal y como le pasa a usted. Que puede hacer?
Coja cita con un traumatologo para que le evalúe y le haga un estudio por con radiografías al menos inicialmente ya que el mejor estudio sería una resonancia.
Dependiendo de la gravedad del asunto el tratamiento puede ser medicamentos+fisioterapia o cirugía.
Saludos
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle