Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

he padecido ataques de gota durante años.Actualmente desde

Pregunta del cliente:

he padecido ataques de gota durante años.Actualmente desde hace mas de 10 y tomando ziloric no he sufrido ninguno.Hoy y despues de 3 semanas en un barco donde tome mas copas de lo habitual ,tengo un fuerte dolor en el codo que creo casi seguro es un ataque de gota ya que no me he dado ningún golpe.
Cuando sufria los ataques dejaba el ziloric y utilizaba anti inflamatorios.
Pregunta :Puede darse un ataque de gota en el codo?sirve el ibuprofeno en este caso.? y el Voltaren?Debo tomar colchimas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto lo que comenta es compatible con un ataque de gota. NO es recomendable dejar zyloric (alopurinol) en medio de un ataque de gota pues una subida de ácido úrico puede empeorar la lesión...tampoco es bueno un descenso brusco por lo cual no se recomienda el zyloric en personas que previamente no lo tomaban (pero no es su caso).

Respecto al tratamiento las guías clínicas establecen que la mejor pauta es ibuprofeno 600 cada 8 horas, en realidad el colchimax es mejor lo que pasa es que es un fármaco mucho menos seguro que el ibuprofeno, provoca diarrea en gran número de pacientes y una dosis elevada es peligrosa para la salud.

Lo que yo suelo hacer es que si el paciente ha tomado colchimax otras veces es que tome 2 comprimidos de colchimax y a las 4 horas empiece a tomar ibuprofeno 600 (o voltaren 50) cada 8 horas (sin tomar más colchimax) durante 4-5 días...eso suele ir bastante bien... el zyloric se debe seguir tomando o al menos puede reducir la dosis a la mitad (tomandolo a días alternos 7-10 días).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle