Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buenas tardes, una pregunta doctor, tengo un hijo de 14

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes, una pregunta doctor, tengo un hijo de 14 años recien cumplidos hace 5 dias, es atleta nadador de alto rendimiento y ha ido a eventos internacionales ya al extranjero, planeamos un proyecto deportivo con su entrenador para dentro de un año, pero quiero saber si puedo hacerlo crecer mas en esta etapa, pesa 59 kgs, mide 1.74 de estatura, que es alto en la tabla de tallas, mide de brazos extendidos 1.83, diria que tiene un buen biotipo de nadador cree que se pueda someter a un tratamiento de crecimiento para tener una talla aceptable deportiva entrre 1.85 a 1.90 al termino de su crecimiento ? la media de talla mia y de mi esposa es 1.68 mts.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Entiendo que desean que su hijo se someta a una terapia con GH para aumentar su crecimiento. Les informo que la terapia con GH (hormona del crecimiento) sólo es efectiva cuando el paciente tiene déficit de dicha hormona, el ejemplo de Messi que siempre se comenta ... Messi tenía déficit de GH y por eso se hizo el tratamiento.

Un tratamiento con GH sin que falte la hormona en el cuerpo de su hijo hará que se aumente de forma importante el riesgo cardiovascular , trombosis cerebrales y tumores en el organismo de su hijo.

Su hijo tiene una estatura muy buena teniendo en cuenta que ustedes (los padres) no llegan al metro y 70 centímetros, lo más probable es que su hijo llege a 1,78-1,80.

Lo que comentan es muy peligroso para la salud de su hijo aunque 10 cm más puedan ser muy útiles para nadar no conviene arriesgar la salud de su hijo..además de que si no tiene déficit de GH seguro que no ganará 10 cm de talla con el tratamiento hormonal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

graciasm me quedo muy claro que debe seguir nadando, comiendo muy bien y durmiendo bastante en temporada de descanso, para llegar a esa talla que me dijo o un poquito mas..solo confirmeme si la hipotesis que hago es corecta.. gracias


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si... eso es lo adecuado... eviten los tratamientos hormonales y cualquier sustancia que no sea natural y si se la ofertan desde el equipo de entrenamiento desconfíen de ese preparador...demostrará que es más importante para el preparador los resultados deportivos que la salud y la felicidad de su hijo.

Nadar, buena alimentación, buen descanso ..eso es lo mejor para su hijo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle