Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi padre tiene 92 años, y esta sufriendo de vértigo, náuseas,

Pregunta del cliente:

Mi padre tiene 92 años, y esta sufriendo de vértigo, náuseas, siente inseguridad al caminar, el padece de hace ya un buen rato perdida del oído casi ya no oye, ya recibió atención médica y sigue con el problema del mareo le enviaron CINARIZINA y no cambia su estado
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Desde cuando esta así?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ya tiene cerca de un mes que se empezó a quejar sin embargo esta dos ultimas semanas se acentuó más el problema al grado que preferido mantenerse acostado esto últimos días
Cliente: escribió hace 4 año.
No he recibido ninguna respuesta
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Entiendo, podría tratarse de un vértigo periférico intenso, que es una alteración que se manifiesta por episodios súbitos y breves de vértigo y que se relaciona con movimientos específicos de la cabeza. Suele resolverse de forma espontánea, pero puede convertirse en un problema crónico y recidivante con importantes efectos sobre la calidad de vida de los pacientes.
En el 50% de los casos no tiene causa conocida, en el restante se debe a inflamaciones del oído interno, problemas cervicales, etc
Pero dado que no resuleve y ante la posibilidad de que se trate de otro problema dada su edad, es conveniente una valoración medica que lo distinga de otros procesos neurológicos graves y si es recidiva te se debe realizar un estudio (que generalmente hace un OTORRINOLARINGOLOGO) con análisis general, audiómetria, TAC craneal, entre otras cosas.
El tratamiento habitual son sedantes vestibulares como Betahistina 16 mg cada 8 horas o Sulpiride 50 mg cada 8 horas (existen muchos mas) ademas de guardar cierto reposo, y a veces se acompaña de antiheméticos porque puede provocar vómitos como la Metoclopramida o Domperidona.

Espero haberle sido de ayuda.
Cliente: escribió hace 4 año.
Perdón esto puede ser muy grave? Los medicamentos que le han dado no son los adecuados o sirven para estos casos, en algún momento el médico general pensó que podía ser de una infección en la garganta y le envió tratamiento para atacarla pero no paso nada y después de presión baja, tendrá esto relación con dolores un sus coyunturas en todo el cuerpo?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
No es grave pero si muy molesto e incapacitante. No creo que tenga relación con los dolores articulares, no tampoco con infección en la garganta. El tratamiento que le han mandado es correcto pero puede ser flojo, por ello le aconsejó mejor el otro que le he puesto.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Sólo me restan dos preguntas doctor considera usted que yo puedo administrarle el medicamento que usted me esta indicando? Antes de llevarlo al otorrinolaringólogo
Esta pregunta esta relacionada con la operación de este sistema yo solicite una prueba gratis de las preguntas sin embargo parece que me cobran ya la consulta y por pagar no tengo problema considero tener su apoyo, pero quisiera tener una respuesta para resolver lo de su propina?, igual deseo saber? yo elegí el pago que me da derecho a preguntas ilimitadas, entiendo que eso me permite solicitar a usted información de esa forma? O estoy equivocado y si no que de o hacer? Para qué se me respete esa condición por que le voy a seguir necesitando
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
En relación a su pregunta. Puede probar el medicamento no pierde nada por ello, pero es recomendable la valoración por el otorrinolaringólogo.

Respecto al pago, la verdad no estoy muy seguro de lo que le han ofrecido. Creo que paga por cada pregunta, pero mejor asegurese en [email protected]

Saludos