Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

tengo el gamma glutamil transferasa alto de 90 que significa

Pregunta del cliente:

tengo el gamma glutamil transferasa alto de 90 que significa no tomo alcohol pueden ser los medicamentos que tomo por el stress postraunatico aparte me opere de by pass gastrico
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Como están el resto de las transaminasas?
Customer:

buenas tardes la alanina amino es de 42

Dr. Maldonado : Ok, Normal
Dr. Maldonado : hace mucho tiempo que no le habían mirado la GGT?
Customer:

que otro dato necesita

Customer:

pero el gamma glutamil es alto

Dr. Maldonado : ya
Customer:

6 meses

Customer:

y estaba en 7

Dr. Maldonado : Ok
Dr. Maldonado : esta usted obesa?
Customer:

me hice un by opass gastrico y baje 30m kilos

Dr. Maldonado : aja
Dr. Maldonado : bien
Customer:

pueded ser la medicacion psiquiatrica

Dr. Maldonado : las causas de elevación de GGT, excluida el alcohol que es la primera causa
Dr. Maldonado : efectivwmente es los fármacos y la obesidad, por este orden
Customer:

no no tomo alcohol

Dr. Maldonado : que medicamentos toma?
Customer:

risperidona exitalopram clonazaepan las vitaminas y loperamida

Dr. Maldonado : Efectivamente lo más probable es la medicación que toma
Dr. Maldonado : no obstante, no se asuste, esto es habitual
Dr. Maldonado : lo que hay que hacer
Customer:

okay entonces me tengo que quedar mas o menos tranquila porque estoy en buebn estado general de salud

Dr. Maldonado : es repetir el analsis en unas 6 semanas y si sigue aumentando
Customer:

que debo hacer

Dr. Maldonado : tendran que ir retirando la medicación poco a poco hasta la mínima necesaria
Dr. Maldonado : ok?
Customer:

pero no es algo grave

Dr. Maldonado : En absoluto
Dr. Maldonado : este tranquila
Customer:

se puede solucionar

Dr. Maldonado : es una elevación leve y que con el tiempo y al suspender la medicación volverá a su normalidad
Dr. Maldonado : ok?
Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX estaba asustada porque todos los valores de los analisis eran normales

Dr. Maldonado : De nada
Dr. Maldonado : Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

entonces el problema es la medicacion


 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Yo creo que si, pero no debe suspenderla por su cuenta y menos bruscamente. Consúltelo con su médico.
Saludos