Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Me diagnosticaron hipereosinofilia gastrica a los 6 años. Tratamiento

Pregunta del cliente

Me diagnosticaron hipereosinofilia gastrica a los 6 años. Tratamiento con corticoides. Ahora tengo problemas en la piel parecido a alergias y la dermatologa dijo que era foliculitis. TOMA de biopsias dió " concentraciones de eosinofilos e hitositiosis con algo de las celulas de Leanger..... .TEngo 28 años y necesito un equipo medico cncabezado por un hematologo para que me hagan un estudio completo. Llevo 22 años esperando descubrir too lo de mi enfermedad y que mas mw puede pasar. Mucho tiempo me mataba de dolores de estómago y ahora estoy llena de granitos y picazones. Nececito urgente me aconsejen y me nombren el mejor especialista para vistarlo, ojalá este Viernes que voy a estar con mi madre que viene de Arica,vivo en Santiago
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

la hipereosinofilia gastrica es una enfermedad que produce cambios en las celulas sanguineas que producen mayor cantidad de eosinófilos que son células propias de la alergia y la reaccion inflamatoria aguda por estimulos externos o alergizantes. En el caso de una enfermedad tan evolucionada como la suya las reacaidas se van a ir presentando mas comunmente y la enfermedad irá progresando, la cura es todavía incierta y las terapias han mostrado mejoría leve de la sintomatología hasta un punto umbral en que no son tan efectivas. No puedo recomendarle un experto en su región pero la gastroenterología esta bien desarrollada en Chile como en Argentina, donde existen institutos especializados en este tipo de enfermedades. El uso de antihistamínicos llega a progresar la enfermedad de manera favorable, el estudio genético suele identificar una deficiencia específica de complejos inmunes que pueden ser usados para condicionar menor respuesta inmune y menor respuesta a la enfermedad. Espero haberle ayudado, si ha quedado satisfecho espero su calificación o sus dudas adicionales, muchas gracias.

JACUSTOMER-5ssa8kco- :

enestos momentos la gastroentritis la tengo tratada. l incluí como imformación adicional. lo que usted me dice ya lo se desde hace mcho tiempo. LO QUE ME PREOCUPA AHORA SON LAS MANIFETACIONES CUTANEAS RECIENES YLA HISTOSITIOSIS EN RELACION CONLAS CÉÉLULAS DE LENERMA????? ALGO ASÍ Y QUE HAGO CON MI SANGRE ! MIS PICAZONES Y MIS ERUPCIONES DE DONDE TOMARON LASBIOPSIAS

JACUSTOMER-5ssa8kco- :

me va a responder de esto....?......?

MichaelBejarano :

La eosinofilia excesiva produce que frente a una alergia comun usted tenga una respuesta exagerada lo que lleva a que la piel este afectada por las alergias de manera exagerada. Lo que debe hacer es consultar a un alergologo para que defina la mejor terapia para mejorar au respuesta a las alergias en general. Es necesario realizar pruebas de hla que es el tipo de respuesta alergica y el tratamiento se dirige de acuerdo a estpa resultados. Gracias.

JACUSTOMER-5ssa8kco- :

por favor, necesito saber de la histositiosis y lascelulas de Leanger..... no se que mas.Eso lo tendrá que revisar un hematólogo y hacer un equipo para analizar que otras partes de mi cuerpo se pueden ae

MichaelBejarano :

Saludos la histiocitosis es una anomalia sanguinea que consiste en la anormal proporcionde histiocitos celulas alergicas hematicas en tejidos corporales. Las celulas de lagerhans son celulas presentadoras de antigenos que le entregam a las celulas de alergia los estimulantes requeridos para su labor. En la hostiocitosis esta funcion es exagerada se tienen que hacer estudios de alergia para determinar que condiciones estan produciendo estas respuestas anormales.

MichaelBejarano :

NO OLVIDE CALIFICAR LA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.

Preguntas relacionadas con Medicina