Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola mi nombre es Leonardo. Tengo 40 años y quisiera consultar

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Leonardo. Tengo 40 años y quisiera consultar lo siguiente:
Hace mas o menos un año y medio que estoy medicado con candesartan 8 mg y carvedilol 12,5 mg. Desde que estoy medicado mi presion es normal. Hace unos dias que me estoy controlando la presion y la tengo normal 12/7. El tema que me preocupa es que el tensiomegtro me detecto latidos irregulares. Mi pulso por minuto en reposo es de 60 a 70 pulsaciones. A partir de ahi me tome el pulso de mi muñeca y noto que por ejemplo tengo 15 pulsaciones regulares y 1 irregular. Luego sigue una cantidad de regulares y una irregular.
Yo no estoy sintiendo ningun sintoma pero estoy muy nervioso y preocupado. Dentro de 4 dias tengo turno con mi cardiologo. Mi consulta es si debo ir a una guardia medica urgente o puedo esperar unos dias. Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Lo que usted comenta es compatible con extrasistoles, o sea, se trata como usted dice con latidos fuera del ritmo. Si son aislados y sin síntomas como lo que usted refiere son benignos, pero requiere un estudio: monitorizaciion del corazón, valorar las hormonas tiroideas, y evitar excitantes como el café o la cocacola.
Como le digo es una circunstancia benigna y generalmente pasajera, así que puede acudir a consulta normal, no tiene que ir a urgencias. Pero si comienzan a ser muy frecuentes o tiene síntomas como disnea, muchas palpitaciones, acuda entonces a una guardia.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle