Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, mi niño de 16 meses acaba de pasar una gastroenreritis

Pregunta del cliente:

hola, mi niño de 16 meses acaba de pasar una gastroenreritis virica que le ha durado una semana con fiebre y diarrea.......el viernes ya no tuvo fiebre, hasta hoy que de madrugada tenia 39,5 y en este momento tiene 38, ya le he suministrado el dalsy, no tiene diarrea, ni vomitos ni nada de tos........le estan saliendo 4 muelas pero ya tiene las puntas fuera.....a que podria ser devido esta fiebre?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La fiebre lo más probable es que sea debido a un proceso de garganta, la salida de las muelas puede dar un poco de febricula (hasta 37,8 o por ahí) pero no suele dar fiebre por encima de 39.

Hace bien en darle el antitérmico a su hijo pero en los menores de 2 años es importante identificar con certeza el foco de la infección, le recomiendo que pida cita con su pediatra para que vea la garganta del niño pues lo más probable es que esté inflamada y si la fiebre dura más de 2 días precisará antibióticos.

No creo que tenga relación con la gastroenteritis pues ya ha pasado un tiempo prudecial y además no hay diarrea ni vómitos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
esta mañana le lleve al pediatra y me dijo que no tenia nada aparentemente( oidos, garganta...)...yo estoy preocupada respecto a que pueda tener algo malo que se le este escapando a su doctora.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola... es normal pues se trata de una fiebre de corta evolución, cuando pasan 48 horas , si persiste la fiebre tan elevada se vuelve a llevar al médico (o urgencias) para realizarle las siguientes pruebas en el caso de que no se encuentre el origen de la infección:

- Analítica de sangre
- Analítica de orina
- Radiografía de torax.

Con eso se puede encontrar el origen de la infección o en su caso descartar que se trate de una infección grave o peligrosa para su bebé.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle