Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

a que se debe la baja de plaquetas, como aumentarlas y que

Pregunta del cliente:

a que se debe la baja de plaquetas, como aumentarlas y que ocasiona la existencia de plaquetas grandes en la sangre?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

La disminución del número de plaquetas (Trombocitopenia) tiene varias causas: infecciones por algunos virus, fármacos, acumulo excesivo de las plaquetas en el bazo, y en algunos casos es un dato "no real" si se encuentran "aglomerados de plaquetas". En este último caso lo que ocurr es que se encuentran muy juntas y se produce un conteo falso a la baja.
En cualquier caso es un valor bajo pero en absoluto preocupante, o sea, que no se piden producir hemorragias.mun valor preocupante es cuando son inferiores a 60000.
De todas formas, en el análisis tiene una elevación de los monocitos, lo que como parece que tiene amigdalitis, la causa de ella no es la habitual (el estreptococo) sino un virus que se llama Epstein barr y que además es normal produzca las plaquetas bajas.
Hable con su médico. El tratamiento es reposo, dieta sana y Paracetamol 1 gr cada 6 horas, pero tienen que monitorizarle las transaminasas del hígado.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle