Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Quisiera saber donde puedo obtener un marcapaso y cuanto cuesta

Pregunta del cliente

Quisiera saber donde puedo obtener un marcapaso y cuanto cuesta ,así como cual es el costo para su instalacion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

El costo de "colocacion" de un marcapaso es variable segun cada pais y puede variar desde los 9000 pesos dependiendo de lo grave de la patología del paciente.
El costo de los marcapasos ronda entre los U$S 2.500 a 3.000 los simples; y de hasta U$S 8.000 los más complejos.
La colocacion se realiza a través de una operación ambulatoria, la persona puede irse a su casa el mismo día de la cirugía.

Usualmente es un procedimiento que se realiza con anestesia local, o sea, que sólo el área de la cirugía será anestesiada y usted se mantendrá despierto durante la cirugía.

Los médicos administran algún sedante para que el paciente se mantenga relajado. Luego de la limpieza de la zona, el médico realizara un pequeño corte de 2-3 pulgadas de largo en el pecho, debajo de la clavícula. Puede ser en el lado izquierdo o derecho. El médico comenzará insertando los cables del marcapaso por una vena grande hasta el corazón. Luego el médico tomará una medida eléctrica para verificar si están en el lugar indicado. De estar en su lugar el médico creará un pequeño espacio para colocar el generador de impulsos por debajo de la piel. Los cables estarán conectados a éste. El médico procederá a cerrar el área de la cirugía y colocará una gasa sobre el área. El tiempo usual en la operación es de 1 hora.

Debe averiguar en su region los diferentes lugares donde le pueden colocar el marcapasos. En la web existen sanatorios que lo realizan, como ejemplo le dejo un enlace:

http://sanatoriodurango.net/sitio/contacto/

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.