Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola me han mamdado monurol dos sobres de 3g ayer por la tarde

Pregunta del cliente

Hola me han mamdado monurol dos sobres de 3g ayer por la tarde me tomo uno y esta mañana he tenido diarrea y ahora me acabo de tomar el otro cuanto tiempo durara la diarrea
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

La diarrea es un efecto secundario que se presenta en forma frecuente al tomar antibióticos, por lo que disminuye la flora bacteriana normal de los intestinos y se produce la diarrea.

En estos casos normalmente la diarrea puede quitarse por si sola luego de 2 o 3 días de suspender el tratamiento, pero también puedes iniciar con la toma de probióticos, como el yogurt, para aumentar la flora bacteriana normal.

También puedes tomar probióticos antidiarreicos como el Floratil, 1 capsula dos veces al dia por 3 dias y con esto puede contrarrestar la diarrea mientras terminas tu tratmiento.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

estoy tomando lactoflora que son siete bebibles uno al dia tambien sirve?es normal que desde el primer sobre de diarrea?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, efectivamente lactoflora te funciona muy bien, puede continuar con el.

La diarrea como te comenté es un efecto secundario del antibiótico, y como tal, en algunas personas puede ser mas, y en otras menos, y si es posible que desde la primer toma hayas presentado la diarrea, es un efecto secundario frecuente.

Como te cité solo queda continuar con el tratamiento, con el lactoflora, trata de tomar probióticos como el yogurt y trata de mantenerte con una adecuada hidratación, puedes tomar sales de hidratación oral, al menos un litro por dia.

Evita las comidas con alto contenido de grasa, alcohol, y condimentos, para prevenir que la diarrea sea mayor.

Espero mejores pronto y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

entonces puedo comer y beber de todo quitando grasas? quiero decir que no hace falta que haga dieta?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Efectivamente puedes llevar una dieta normal, solo que trata de evitar lo que te comente, y también puedes aumentar el comsumo de alimentos con almidón, lo cual va a ayudar a disminuir la diarrea.

Los alimentos que tienen alto contenido de almidones son como la papa, la yuca, puedes tomar también agua de arroz.

Espero estés muy bien, y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

solo he hecho una vez pero ha salido suelo no he vuelto a hacer en todo el dia

Cliente: escribió hace 4 año.

solo he hecho una vez pero ha salido suelo no he vuelto a hacer en todo el dia y algun refresco y helado puedo tomar

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Trata de evitar las gaseosas, y lo más recomedable para tomar durante los episodios de diarrea son las sales de hidratación oral, que las venden con sabores, es lo que más va a hidratarte.

Las bebidas con mucho azucar no son buenas, ya que no te hidratan.

Espero estes muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

trinaranjus y helado puedo tomar si solo he ido una vez al baño

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
La naranja puede darte deseos de defecar, por lo que apesar de que solo has ido una vez, como te comenté es mejor tener una dielta más liviana para evitar que tengas más diarrea.

Los helados, puedes comer uno por dia, pero no te excedas, ya que si está hecho con leche puede producirte un poco de distensión.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia: Medico Asistente Niños y Adultos
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

hola porque el dia antes de venir la regla mancho.un poco marron al limpiarme?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
El hecho que manches días antes de tu menstruación sugiere una irregularidad hormonal o un aumento del grosor del endometrio. Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.

tengo poca cantidad de regla solo mancho una compresa al dia eso es malo?y que son esos restos como de flujo que salen con la regla?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
No hay problema con que el flujo sea escaso. La menstruación cuando es escasa es normal que se mezclé con el flujo vaginal y que incluso tome un tono como marrón.

Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

cuales son las causas para que haya poca cantidad de regla?

Cliente: escribió hace 4 año.

me ha dicho el medico que tengo hipomenorrea por que tengo una regla escasa y marron pero la revision esta petfecta es malo tener eso? y eso por q sucede?

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
No es ningún problema mientras su regla aunque escasa siga viniendo todos los.meses.
Muchas gracias.
Le ruego valore mi respuesta con los iconos.