Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola Dr. Mi hija tiene 23 anos y esta es la segunda vez que

Pregunta del cliente

Hola Dr.
Mi hija tiene 23 anos y esta es la segunda vez que me dice que al toser le sale sangre,la primera vez fue hace semana y media, hoy despues de toser es que sintio el sabor de la sangre en la boca y para estar segura junto su lengua a la mano y confirmo que era sangre ...la cantidad yo diria que unas tres a cuatro gotas..ella dice que estoocurrio despues de comer un maiz frito peruano,que es sumamente duro. Le he preguntado si tiene algun sintoma estomacal, acidez, dolor de pecho,dolor al toser,dolor de cabeza,me dice que no...que solo tiene un fastidio en la garganta que no le puede llamar dolor..ud cree que deba ir a emergencia ahora mismo o puedo esperar a hacer una cita con el doctor???.Por otro lado ella hace tres meses se puso la vacuna de TB por cuestiones de trabajo y salio negativo...de antemano le agradezco su respuesta...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes en este caso si no refiere ningún tipo de malestar más que en garganta y hace tan corto tiempo se le revisó acerca de la TB esto orienta hacia un cuadro irritativo a nivel de garganta por lo que si bien no es necesaria la consulta a urgencias ya que se han presentado de manera muy separada la tos sanguinolenta si es necesaria la cita con su médico de cabecera el cuál valorara el cuadro y decidirá si se requiere la valoración por el otorrinolaringólogo para que realice una laringoscopia o si solo se requiere de desinflamatorios para aliviar el cuadro irritativo ya que una tos fuerte puede provocar microlesiones en la garganta que puede provocar estos sangrados.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Dr.


 


Solo queria mencionarle que mi hija tuvo una infeccion de garganta cuando era nina de nombre monocleosis aguda, si mal no recuerdo el nombre o enfermedad del beso ...conocida en peru por ese nombre...tendra algo que ver con esto???...Y muchas gracias por su respuesta a sido ud muy explicito y gentil.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Disculpe la tardanza, en este caso en primera instancia no veo relación con esta enfermedad que menciona ya que es muy raro que exista un cuadro recurrente de este siendo lo normal la cura del mismo y ya no presentar de nueva cuenta la enfermedad por lo que en primera instancia no creo que deba preocuparse de esta situación.

Un saludo y disculpe la tardanza pero tenía problemas con mi internet.