Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Acaban de diagnósticarme hipotiroidismo, este año. Todavía

Pregunta del cliente:

Acaban de diagnósticarme hipotiroidismo, este año. Todavía no he acudido al endocrino, mis valores son TSH 6,62 y T4L 1.18. Soy mujer, de 52 años y medio. Todavía tengo la menstruación pero desde el mes de junio estoy teniendo retrasos. Además la regla de julio (se retrasó 15 días) fue muy abundante -la más abundante de mi vida. Este mes de agosto tenía que haber llegado el día 27 y sí creo que va a llegar porque noto movimientos en los ovarios, pero también viene con retraso. No padezco sofocos, pero mi temperatura es un poco alta. La última semana mi temperatura basal ha sido de 36,7 al levantarme y anoche 37'5 al ir a dormir. Creo que salvo lo de la regla no tengo más síntomas todavía. Bueno hace un par de meses que tengo un bulto en la axila, mi médico de familia me quiere hacer pruebas, pero no le parece que sea peligroso. Me pregunto si este bulto tendrá que ver con el hipotiroidismo, si es verdad que el hipotiroidismo no tiene cura, no me resigno porque he leído que en un 10% de los casos se puede curar y me gustaría que ese fuera mi caso. Otra pregunta, debo ya empezar a tomar medicamentos o puedo intentar antes modificar mi alimentación a ver si mejoro y si empiezo a tomar medicamentos ¿qué efectos secundarios tienen?.
Hasta ahora he tenido muy buena salud, y quisiera seguir conservándola.
Muy agradecida por su atención.
Un abrazo, Victoria
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola Victoria, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Trataré de resolver sus dudas.

El hipotiroidismo es una enfermedad crónica que no tiene cura, lo que ocurre es que en algunas personas el hipotoriodismo es transitorio y por eso no precisan tratamiento posteriormente.

El hipotiroidismo es un problema médico muy frecuente pero que la respuesta al tratamiento es excelente, se empieza habitualmente por dosis bajas de levotiroxina y se va controlando la medicación en función de la respuesta de cada paciente.

Respecto a la dieta no es necesaria hacer una alimentación específica para el tema del tiroides, por supuesto no se debe abusar de alimentos no naturales y siguiendo una buena dieta mediterránea rica en fruta, fibra, verduras, pescado y algo de carne todo irá estupendamente. La alimentación no evitará que tenga que hacer el tratamiento.

El bulto en la axila no guarda relación con el hipotiroidismo, más bien con los trastornos premenopausicos que usted describe, estoy de acuerdo con su médico de cabecera en que hay que diagnosticarlo aunque tenga características de benignidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina