Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hace unas semanas fui a urgencias por dolor abdominal, nauseas,...

Pregunta del cliente:

hace unas semanas fui a urgencias por dolor abdominal, nauseas,... en la analitica se observa el colesterol HDL con un valor de 33 y LDL 223. La gpt se encuentra elevada. Estoy a la espera de que me vea el especialista. Por mis conocimientos al tener menos de 45 el HDL tengo el higado poco protegido. Al tener el LDL un poco alto ya es significativo de acumulo de grasa y GPT alta es liberación al torrente sanguíneo por lesión del tejido. por el dia lo llevo mas o menos, pero por las noches parece que tengo una piedra dentro del abdomen por la parte derecha, se me inflama la barriga, defecación con estreñimiento y calambres en la parte anterior por encima de la cintura. si me pueden ayudar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Bien le comento, efectivamente las transaminasas TGO, TGP Y GGT son las que nos reflejan funcion hepatica o funcionamiento del higado. Sin embargo si alguna de ellas sale alterada hay que completar estudios con el resto de pruebas de higado como:
FOSFATASA ALCALINA
BILIRRUBINAS
ALBUMINA
TIEMPO DE PROTROMBINA
Entre las mas importantes asociando un ultrasonido o ecografia abdominal que nos dira si estructuralmente existe una esteatosis hepatica (HIGADO GRASO), masas, calculos biliares, etc.
Sin embargo, el dolor abdominal y los sintomas que ud. nos comenta pueden no tener relacion con esta alteracion.
Le cuento, si sumamos nauseas, inflamacion / pesadez abdominal, y tendencia al estreñimiento, sugieren un problema inflamatorio (gastrits, o colitis, o ambas) o un problema funcional del aparato digestivo.
Por tanto y concluyendo: No se enfoque solo en los resultados de estas analiticas, lo importante es hacer examenes complementarios y acudir presencialmente con su especialista para completar sus estudios y verificar que no haya un problema gastrico o intestinal asociado que explique sus sintomas. De igual forma el tratamiento para insuficiencia hepatica existe en medicacion siempre y cuando se descarten problemas mas serios (calculos, hepatitis, etc).
Un saludo
Quedo a sus ordenes
Recuerde pulsar las caritas sonrientes antes de salir del sistema.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle