Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

¿Por qué siento piquetes como de aguja en mi cuerpo? Han estado

Pregunta del cliente:

¿Por qué siento piquetes como de aguja en mi cuerpo?
Han estado sucediendo con más frecuencia últimamente, y me dan cuando me pongo nervioso, cuando hago algún esfuerzo, cuando paso por alguna situación vergonzosa...
Normalmente se da más en la espalda, pero es casi en todo el cuerpo.
¿Qué puede ser?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: por lo que usted refiere es probable que se trate de una urticaria colinergica, este padecimiento se presenta en pacientes jovenes en respuesta al estres, el ejercicio y el aumento de temperatura, puede ocurrir incluso despues del baño o desencadenarse con algunos jabones aunque esto ultimo es menos frecuente, usualmente se presenta en las condiciones ya mencionadas y puede aocmpañarse de un prurito generalizado o la presencia de alguna erupcion o habon en piel aunque esto solo ocurre en padecimientos mas severos, generalmente remite en un periodo de de 20 a 60 minutos sin la toma de ningun medicamento, usualmente el tratamiento es con hidroxicina 25 mg cada 6-8 hrs dependiendo la severidad del cuadro, este es un anithistaminico que evita la liberacion de la sustancia que produce el prurito, usualmente se indica por un periodo de 2 a 6 semanas para disminuir los sintomas y eliminarlos en la mayoria de los casos, posterior a esto solo en caso de requerirse se conitnua la medicacion, si usted deseara confirmar el diagnostico debe acudir con un alergologo para que haga las pruebas correspondientes, usualmente el tratamiento via oral es suficiente aunque algunos pacientes pueden optar por terapia de desensibilizacion si es que tambien se presenta alergia a otras sustancias que en combinacion agravan las molestias, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.