Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi esposo tiene muchos problemas con el estomago y ahora tambien

Pregunta del cliente

Mi esposo tiene muchos problemas con el estomago y ahora tambien con los intestinos y el recto,recientemente le hicieron endoscopia y colonoscopia pero y le dijieron que todo estaba bien, pero ahora ya no siente para defecar pues se le sale y no siente, el tiene 79 anios y es diabetico y tiene neuropatia, ojala y me ayuden para saber que esta pasando,de ante mano les doy las gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Su esposo tiene una incontinencia fecal y su problema debe ser estudiado por un especialista digestivo.

¿Qué causa cambios en las funciones del cuerpo?

Diarreas y estreñimientos frecuentes. Estas enfermedades causan que los músculos del recto y del ano se debiliten. Cuando estos músculos se debilitan, la habilidad de contener la deposición dentro del cuerpo también se debilita.

Daño muscular. El daño muscular puede ocurrir durante un parto vaginal difícil, cuando los médicos tienen que usar forceps o hacer pequeños cortes (una episiotomía) para hacer que la abertura sea más grande. El daño muscular también puede resultar de una operación quirúrgica anal o rectal (pero no de las operaciones quirúrgicas para curar las hemorroides.)

Edad avanzada. Naturalmente, con la edad se debilitan los músculos del recto y del ano. Otras estructuras cercanas en la pelvis también se sueltan con la edad. Esto añade más debilidad generalizada a esta zona del cuerpo, causando problemas con el control de las deposiciones. Las deposiciones sueltas son más difíciles de controlar que las duras. Cuando llega una gran cantidad de deposición suelta al recto, puede que no haya el suficiente tiempo de aviso para llegar al baño a tiempo.

Daño a los nervios. Si se dañan los nervios que controlan la capacidad de los músculos para contraerse del recto y del ano, puede dar como resultado la incontinencia. Los nervios que controlan "la sensación rectal" también pueden causar incontinencia si se dañan. El daño de los nervios puede ser causado por un parto vaginal difícil, una operación quirúrgica anal, por estreñimiento (que resulta en frecuentes y severos ataques de esfuerzos), o la presencia de ciertas enfermedades de salud (ej. Diabetes, esclerosis múltiple, ataque de apoplejía, tumor en la espina dorsal).

Incapacidad del recto para estirarse. Si los músculos del recto no son tan elásticos como deberían de ser, el exceso de deposición que se acumula puede escaparse. El síndrome del intestino inflamado (como la enfermedad de Crohn) también puede afectar a la capacidad del recto de estirarse. Las cicatrices que resultan de las operaciones quirúrgicas y terapias de radiación también pueden endurecer los músculos del recto.
Otras enfermedades. Ciertas enfermedades, como el prolapso del recto (el recto se cae dentro del ano) o el rectocele (el recto empuja hacia la vagina), o estreñimiento crónico donde la deposición se escapa pasando alrededor de una gran bola de deposición.

Otras causas: El abuso de laxativos, los tratamiento de radiación, ciertos defectos del sistema nervioso y congénitos, las enfermedades de síndrome del intestino inflamado y síndrome del intestino irritable pueden resultar en la pérdida de la capacidad de controlar las deposiciones.

Deberán hacerle una prueba: Manometría anal – Esta prueba estudia la fuerza de los músculos del esfínter anal. Un tubo corto y delgado, se inserta en el ano y en el recto, y se usa para medir cómo de apretado está en esfínter.

Espero haberle sido de ayuda.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle