Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola ase dias me dio un dolor al lado de El corazón al suspirar

Pregunta del cliente

hola ase dias me dio un dolor al lado de El corazón al suspirar me dolia al beber agua y sobre todo al aser movimiento fui al medico y me dijieron que podria ser algun musculo ya tengo cinco días asi y ahora me preocupa que Al tocar mi seno me duele no se si se deva al mismo dolor que traigo por dentro
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si tiene dolor en el pecho (seno) lo más probable es que tenga una mastitis leve. Con el desinflamatorio puede mejorar pero no se le quitará del todo, en estos casos es necesario usar un antibiótico como es amoxicilina 1 gramo cada 8 horas durante 6 días.

Si pasados 3-4 días no se mejora le recomiendo que se haga un ultrasonido del seno por si hay alguna lesión como un quiste o un absceso.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
ok pero primero sentia como si un hueso me lastimara por dentro y después de los dias empese a sentir que mi piel ya me dolia siento Como si al mover mi brazo un hueso topara en mi piel
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, lo que está sucediendo es que algunas fibras musclares del pectoral mayor, que es el que está más proximo a la mama, por detrás, debe estar estirando fibras de tejido conectivo, que es la trama que mantiene la firmeza del seno, y que esté provocando dolor.

Lo que le sugiero es la apliación de calor local, en el sitio más cercano al dolor, para que con el calor se dé la relajación necesaria de los músculos, y que por efecto del mismo calor, los tejidos se vascularicen y provean los medios para que no se estíren y provoque este dolor que describe.

Puede que tarde de una a dos semanas, pero verá resultados desde el primer día de la aplicación. Si es reevaluada por su ginecólogo o su médico de confianza, puede que le indique ultrasonido en busca de cambios en la trama del seno, para detección, pero será conveniente que le reevaluen si no hay mejoria en una semana.

En cuanto a los medicamentos que puede usar, ibuprofeno (advil®) 400 a 600 mg via oral cad 8 horas, y un relajante muscular como la Orfenadrina 100 mg via oral cada 8 horas. Ambos por 5 a 7 dias.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

Preguntas relacionadas con Medicina