Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi esposa tiene malestar adentro del oido y let provoca sordera

Pregunta del cliente

Mi esposa tiene malestar adentro del oido y let provoca sordera envotamiento y sudor frio y caliente...que puede see.....es peligroso?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es muy posible que sea una Otitis media, que es justamente una infección del oído medio. No es grave, pero si es muy molesta, y si no es tratada adecuadamente podría pasar a tener una infección crónica.

Los síntomas más frecuentes de una infección del oído son el dolor, fiebre (calor, sudor frio, escalofríos), mareos, que incluso podría tener nauseas o vómito.

Para el dolor momentaneamente podría tomar ibuprofeno 400mg tres veces al dia, además de Similasan Healthy Relief Earache Relief Ear Drops, te aplicas dos gotas tres veces al dia en el oido afectado.

Esto es algo momentáneo, ya que el tratamiento definitivo debe ser con antibióticos, para lo cual deberás de indicarle a tu médico que no has mejorado con el tratamiento que te ha indicado y que será necesario iniciar tratamiento antibiótico, entre los que puedes optar es por Agmetin 1gramo dos veces al día por al menos 10 días.

Sino te tratas tu problema, con los dias o semanas podrías tener una infección mayor y quizás pueda lesionar la membrana timpánica, por lo que debes de prestarle atención sino ha tenido mejoría con lo que te indicó el médico.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.