Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

medisen que tengo prediabetica no meabia salido la sangre tan

Pregunta del cliente:

medisen que tengo prediabetica no meabia salido la sangre tan alta como oy en la manana que mesalio 140 nomeavia salido tan alta y tengo mucho ardor en el pie derecho pero no quisiera ponerme en medicamento piensan ustedes que tendria que ponerme en medicamento no mesiento mal pero el a1c mesalio 6.4% pero etenido muchos proplemas de deprecion que piensan ustedes que si tengo diabete porque no quisiera que me pusieran en medicamento y despues caer en coma como mi prima porque encuanto en peso atomar el medicamento y semebaje la azucar por que solo estoy prediabetica porfavor ayudemen
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: entiendo su preocupacion ante esta situacion pero el medicamento usualmente es para regular las cifras de glucosa en el paciente que muestra un estado de hiperglucemia, las cifras que presenta estan elevadas, se toman como regulares de 100 a 125 mg de glucosa en ayunas para considerarse prediabetes, en este caso el marcador mas importante es la hemoglobina glucosilada y esta ligeramete elevada si usted no accede a tomar la medicacion y sigue la dieta que le indique su medico puede agravar el problema y hacer que la hiperglucemia sea permanente (diabetes) ahora en relacion al proceso de coma esto no se relaciona con los hipoglucemiantes de manera directa, solo en casos de exceder la dosis o cuando el apciente no come a sus horas ocurre esto, usualmente el coma sobreviene por elevacion de las cifras de glucosa ya sea cetoacidosis diabetica (cifras mayores a 250 mg) o estado hiperosmolar (cifras mayores a 600 mg) en ambos casos puede haber sopor o coma si la cetosis se eleva por encima de los 500 mg (es decir se liberan productos toxicos para el cuerpo debido a la falta de glucosa en las vias metabolicas) es decir en sangre hay mucha glucosa pero no s eutiliza ya sea por falta de recpetores o por que no se produce insulina, el cuerpo usa otras vias como la de proteinas y lipidos que ocasionan daño si esto es continuo, asi se libera mas glucosa y el ciclo se agrava. En resumen si le indicaron el medicamento y dieta es necesario seguirla, no tomar el medicamento unciamente agravara el cuadro y puede hacer que se vuelva permanente, no es el medicamento el que provoca la ceguera ni el coma como muchas personas lo creen sino las complicaciones, salvo una mala administraciond e dosis, incumplimiento de alimentos del paciente (solo asi se puede generar hipoglucemia y de ser sostenida coma), si tiene otra duda sigo a sus ordenes, si he resuelto su inquietud por favor no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas con gusto le respondere

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

mire yo solo le ise la pregunta pero ledire nunca me abia salido tan alta en la manana mesalia 90 100 105 asta oy 140 no se porque y tengo ardor en el pie derecho

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
En este caso la elevacion de glucosa a esa cifra no es comun que de dolor en el pie, usualmente eso ocurre con elevaciones sostenidas de 200 mg o mayores y despues de periodos mas prolongados lo que ocasiona daño en el nervio, la otra causa es la elevacion del acido urico que incluso con cifras minimas de elevacion ya da dolor significativo en algunos pacientes, la recomendacion seria tomar algun desinflamatorio ya sea ketorolaco 10 mg cada 6-8 hrs por 3 a 5 dias o alguno que sea de su eleccion puede sr ibuprofeno 600 mg cada 8 hrs, diclofenaco cada 12 hrs y posteriormente acudir a que le realizen una quimica sanguinea y una biometria hematica asi descartamos cuadro inflamatorio de tipo bacteriano que sin una herida previa no es comun o una elevacion de acido urico que como le mencione si puede dar dolor, la elevacion de hoy puede estar relacionada con el proceso inflamatorio pues el estres de un golpe, un evento quirurgico o un proceso infeccioso pueden elevar la glucemia en el paciente, en resumen si el dolor es tolerable tome algun deisnflamtorio de los mencionados si es moderado o meloxicam 15 mg cada 24 hrs junto con otro de los mencionados si es intenso, depsues si la molestia persiste sera necesaria la revision y ahcer algunos estudios para corrborar la causa del dolor, sin un proceso compresivo de la columna o accidente previo como le mencione las causas mas frecuentes son esas, si he resuelo su inquietud no olvide valorar positivamente mi respuesta, si desea saber algo mas seguimos a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle