Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Mi esposo inició hace 3 días con un fuerte dolor en la

Pregunta del cliente

Hola. Mi esposo inició hace 3 días con un fuerte dolor en la parte baja del lado izquierdo del abdomen. Fuimos al hospital y le realizaron prueba de sangre y le salieron un poco alterados los leucocitos. Le aplicaron suero con Enantyum para el dolor y buscapina compuesto. El Dr le indico que era colitis, sin embargo ya lleva 2 días de estar tomando buscapina y colica en pastillas que le recetaron pero sigue con dolor y le duele más cuando se sienta o acuesta. Anoche casi no pudo dormir. Me preocupa que estamos de viaje en USA fuera de nuestro país y que pueda ser una apendicitis o algo de más cuidado. Que me recomiendan hacer?
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una diverticulitis o una inflamación leve intestinal. La apendicitis da dolor en el lado derecho, da fiebre y vómitos y genera mucho malestar.

Si es una diverticulitis es recomendable hacer un tratamiento antibiótico con metronidazol 500 mg cada 12 horas durante 5-7 días y tomar un antiinflamatorio como es ibuprofeno 600 cada 8 horas. Es recomendable una valoración por digestivo en cuanto puedan para confirmar el diagnóstico.

En caso de empeoramiento importante de la situación de su marido (no tolere ir de pie, fiebre elevada, no tolere alimento o dolor abdominal intenso) deben acudir de nuevo a urgencias y han de realizarle de nuevo pruebas complementarias (analítica , radiología) además de alguna prueba de imagen como una ecografía (ultrasonido) o tac abdominal pues habría que identificar el diagnóstico con certeza.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina