Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Padesco de venas d aranita se m estan abanzando he notado

Pregunta del cliente

Padesco de venas d aranita se m estan abanzando he notado vena gruesa enla parte superior de los muslos traigo ormigeo en ambas piernas especilmente la derecha y con micha frecuenciaen la parte frontal y al presionarme me duele y traigo muchavsencibilidad tanbien me duele mucho mi cadera l agradesco infinitamente su ayuda estoy preocupada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso usted presenta una insuficiencia venosa la cual puede mejorarse y controlarse con medicacion, ahora debo aclarar que el medicamento solo elimina los sintomas y evita que progrese el padecimiento pero no elimina las varices ni las arañas vasculares la uncia forma de hacer esto es mediante laser, escleroterapia con polidocanol inyectable y cirugia donde se extirpan los apquetes varicosos y por consiguiente la mayor parte de las colaterales (arañas vasculares) desaparecen si el apciente no sigue los cuidados medicos posteriormente vuelven a presentarse las varices, es decir el problema es cronico pero si usted tiene un buen cuidado puede evitar que esto continue. Dentro del tratamiento se indica daflon 500 mg (diosmina/hesperidina) 2 tabletas cada 8 hrs mientras haya molestia intensa posteriormente al responder se deja 2 cada 24 hrs por un periodo de 4 a 6 meses, ketorolaco 10 mg cada 6-8 hrs por 5 a 10 dias para dolor y posteriormente solo en caso de requerirse, se indica media elastica de mediana compresion aplicando crema de su eleccion para lubricar pues la compresion da comezon en algunos pacientes y reseca la piel, la crema es antes y despues de la media (no se usa durante la noche) no es necesario que sea crema para varices por eso ya le indico el medicamento la unica funcion de la crema es evitar la molestia. Debe caminar 40 minutos diarios initerrumpidos, dormir con piernas elevadas 30 cm para favorecer el retorno venoso, si en su trabajo esta muhco tiempo de pie o sentada la estasis genera aumento de presion y molestia cuando esto suceda puede hacer puntillas (elevarse de puntas por 3 a 5 dminutos para favorecer el drenaje venoso y elimanr la molestia) los resultados son evidentes despues de la primer semana, si usted continua haciendo esto aun sin la medicina despues de 6 meses evitara la progresion, si deja de hacerlo los sintomas volveran a presentarse debido a que este padecimiento es cronico y esta supeditado a la incompetencia valvular de las venas.

Customer:

si posteriormente usted decide hacer alguno de los 3 procedimientos por una razon estetica puede hacerlo pero le repito si usted deja de hacer lo indicado como hay un sistema de venas profundo las varices reapareceran, por lo que primero sugeriria la medicacion y procurar bajar unos 3 a 5 kilos en el tiempo que sea necesario pues cuando baja de peso la paciente se aprecian mas varices y esto facilita en caso de un intervencion elimnar tambien esas ramas colaterales, ninguno de los medicamentos requiere receta medica si he sido de ayuda no olvide valorar positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas graciasquiero agregar algo tengo mucha molestia en mi caderaesta relacionado el problema

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta en efecto esta relacionado, solo que hubiera antecedente de alguna postura anormal para dormir, algun traumatismo previo, antecedente de degeneracion osea en radiografia podriamos pensar que el dolor no esta relacionado, comunmente el dolor en la cadera tiende a agravarse en verano o cuando la paciente esta menstruando, la recomendacion seria que si aun con el ketorolaco y tomando el daflon no hay cambios en ese dolor nota que aunque ya no hay inflamacion en las piernas hay hormigueo o falta de sensibilidad entonces la causa puede ser un proceso compresivo de la region lumbar pero habria que descartar primero, el 70% de las molestias en dicha zona cuando se presenta insuficiencia venosa es la causa de dicha afeccion, si las molestias de la cadera continuan pese a dos semanas de tratamiento no suspenda la medicacion por que son problemas distintos lo que si recomendaria no dormir boca abajo por que esto incrementa presion en columna, evitar hacer sentadillas o alguna actividad que genere presion en dicha zona, cuando usted pueda acuda con un traumatologo especialista en columna para que indique los estudios (usualmente radiografia ap y lateral para valorar columna) y segun hallazgos indique rehabilitacion o en caso mas severo alguna cirugia pues los desifnlamatorios y los esteroides ayudan pero no resuelven a largo plazo la molestia. Le repito de momento la causa mas probable es el proceso venoso si las molestias continuan no suspenda la medicacion pero si hay que investigar la causa del dolor mas que eliminarlo y favorecer que la lesion se agrave. Si el dolor fuera intenso puede agregar meloxicam 15 mg cada 24 hrs por 10 a 14 dias, posterior a esto acuda con el traumatologo. De inicio solo serian los dos que le mencione si no hay cambios y no puede acudir al medico agregue el meloxicam y acuda cuando le sea posible, si tiene otra duda sigo a sus ordenes, le deseo que pase un excelente dia, por favor no valore la respuesta nuevamente para que no le genere ningun costo adicional su pregunta aun esta relacionada con el padecimiento que decidio consultar.