Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8492
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos Dias, cuanto estube embarazada se me inflamaron el dedo

Pregunta del cliente:

Buenos Dias, cuanto estube embarazada se me inflamaron el dedo índice y pulgar, fui al médico y me indico inmovilizar mi mano por un tiempo, ( cosa bastante complicada pues tengo 2 niños y un hogar que atender) me mando ibuprofeno y si quería usar un soporte en la muñeca,( túnel carpiano)
Ya mi nena tiene 10 meses y el dolor es muy fuerte, tengo el pulgar, el dedo índice y ahora el anular muy inflamado, no los puedo doblar, es tan duro hacer las actividades simples y no puedo evitar tener que cargar con ambas manos a mi niña. Que me recomienda? Cree que sea artritis? Esto es irreversible ? A qué médico especialista debo visitar? Tengo psoriasis esto tiene algo que ver? Tengo 37 años. Le agradezco mucho su tiempo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : No creo que sea irreversible
Dr. Maldonado : pero si le afecta a varios dedos todo apunta a una artritis
Dr. Maldonado : y lo más probable es que sea una Artritis psoriasica
Dr. Maldonado : el tratamiento fundamental por ahora sería corticoides orales como por ejemplo
Dr. Maldonado : Prednisona 30 mg diarios
Dr. Maldonado : lo recomendado es que visite a un Reumatologo
Dr. Maldonado : saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Para Esta medicina necesito prescripción médica ? Es de ayuda realmente usar el soporte en la muñeca? Debo entablillar los dedos afectados? Puede pasar los mismo en los dedos de mi pie? Hace un tiempo tenía demasiado dolor en dos dedos de mi pie y se inflamaban , me sacaron placas y no mostraba nada, pero el dolor y la inflamación eran reales, ahora me pasa los mimo en mi pie derecho en el dedo índice y anular, ya me acostumbre a vivir con eso, pero hay días que empeora. Mis hijos pueden padecer de los mismo debido a los genes?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Puede comprar la medicina sin receta y el soporte de muñeca pued ayudarle mientras hace efecto la medicación. Puede aparecer en otras articulaciones y efectivamente hay predisposición genética a padecerla, aunque no es seguro.
Lo recomendado es que vaya al reumatólogo lo antes posible.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias x su tiempo, ya realice la valoración de sus respuestas. Vivo en ee.uu y aquí al parecer no venden la medicina que me recomienda sin receta médica , alguna sugerencia por el momento en cuanto a medicina, hasta conseguir una cita con un reumatólogo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Vaya, lo siento. Entonces siga con cualquier antiinflamatorio como Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco....
Saludos y suerte