Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Me han echo un electromiogra por fasciculaciones en piernas,

Pregunta del cliente:

Me han echo un electromiogra por fasciculaciones en piernas, dando el electromiograma todo bien excepto una discreta denervacion en el músculo deltoides, en el cual no tengo sintoma de dolor fatiga, facisculaciones, hace unos años tuve un accidente y me hice daño en el hombro en el cual me han encontrado la ligera denervacion, me han echo resonancia cervical y lumbar en la cual solo me han encotrado lordosis cervical. ¿ A que puede ser debida esa denervacion? Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La denervación que menciona es la pérdida de la conexión nerviosa entre le nervio y el musculo, con la consecuente pérdida de la acción voluntaria en la zona afectada.

Esta denervación se debe a trauma, que hacer que la unidad motora, llamada placa neuromuscular, se despega o rompe, a modo que la lesión por trauma provoca esta denervación.

Debido a que no la ha notado hasta ahora con esta prueva, no debe preocuparse, y seguir en la búsqueda del problema de sus extremidades inferiores.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

En la extremidades inferiores no me han dicho nada, el electromiograma dio bien y la resonancia lumbar tambien, estas faciculaciones pueden ser debidas a que hago deporte (montar en bici y correr, entre otras), o pueden ser nervios involuntarios ya que tengo mucha ansiedad. Gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Las causas conocidas son las siguientes:

+ Trastornos autoinmunitarios, como el síndrome de Isaac.
+ Sobredosis de drogas (cafeína, anfetaminas u otros estimulantes).
+ Efectos secundarios de fármacos (como los diuréticos, los corticosteroides y los estrógenos).
+ Ejercicio.
+ Falta de nutrientes en la dieta (deficiencia).
+ Estrés.
+ Fasciculaciones que no son causadas por enfermedades o trastornos (fasciculaciones benignas) a menudo afectan los párpados, la pantorrilla o el dedo pulgar normales y muy comunes, a menudo causadas por estrés o ansiedad, son intermitentes y no duran más de unos cuantos días.

Afecciones neurológicas que pueden causar fasciculaciones musculares:

+ Esclerosis lateral amiotrófica (ELA o enfermedad de Lou Gehrig)
+ Daño al nervio que lleva a un músculo
+ Distrofia muscular
+ Atrofia muscular espinal
+ Músculos débiles (miopatía)

Como verá, aún falta por descartar, pero todo lo que menciona como el ejercicio, puede ser la causa primeramente. Y aún faltarán pruebas para realizar y descartar que sean fasciculaciónes que afecten más su vida diaria.

Por lo pronto, a estar un poco en reposo, y disminuir la ansiedad, sea con psicoterapia o con medicamentos por el médico a cargo, y esperar evolución adecuada.

Espero en linea.