Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches Desde siempre he sido bastante estreñida,

Pregunta del cliente:

Buenas noches

Desde siempre he sido bastante estreñida, hace unos 9 años me operaron de hemorroides de grado 4 y fisura, tras la operación he seguido con los mismo problemas, salvo que ahora además no tengo fuerza para expulsar las heces, me cuesta mucho y suelo tener sangrados, además tras la defecación se me queda un dolor continuo como si necesitase ir al baño de nuevo, si lo hago lo único que expulso es como una mucosidad blanquecina, trasparente...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una fisura anal. Usted está haciendo un tratamiento médico conservador muy bueno, tan sólo le falta añadir algún elemento más al mismo a ver si consigue la curación.

Una buena opción es Ketanserina (Sufrexal nombre comercial) dos veces al día con aplicardor rectal. Igualmente se usan el Dinitrato de isosorbide (Doxiproct plus y Esfinto plus) pero estos dos últimos tendría que reemplazar a la crema que tiene hidrocortisona pues también tienen esteroides en su composición.

Para ayudar a la cicatrización se usa Faktu en crema dos veces al día.

En resumen: Ketanserina ó Dinitrato de isosorbide ó nitroglicerina más policresuleno (Faktu). De no ser efectivo, o el dolor no ceda por la profundidad de la fisura, toca la cirugía.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Pero no me dice a que se deben los dolores, y la falta de fuerza para la expulsión, referente a la fisura, esta pienso que ya está curada. lo que mas me preocupa es el dolor que queda tras la defecación y la falta de fuerza para esta.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, el dolor se debe al aumento de tono muscular del esfínter anal que queda tras el intento de defecación...por eso es el dolor, porque tiene una fisura en el músculo del ano.

En base a lo que comenta no parece que la fisura esté curada, creo que debería verla un proctólogo para confirmarlo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

y porque no tengo fuerza para la expulsión? aunque tenga una fisura debería tener fuerza, no?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola... el ano no funciona así... para poder expulsar necesita volumen de heces en la ampolla rectal , para ello es necesario tomar mucha fibra de origen natural y mucha agua (no sirve de nada tomar fibra si no se beben líquidos).

Una forma fácil y sencilla de conseguirlo es tomar plantago ovata 1 gramo cada 8 horas junto con dos vasos de agua en cada toma durante 15 días y tras ese tiempo se toma una vez al día el sobre de plantago ovata de mantenimiento.

Un saludo!