Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Segun el laboratorio tengo fuerte tifoidea (salmonella), es

Pregunta del cliente

Segun el laboratorio tengo fuerte tifoidea (salmonella), es recurrente, mas de 6, 7 veces los ultimos 10 años, entonces debo ser portador. La ultima vez fue porque sin darnos cuenta habia muchos ratones en la cocina sobre los cubiertos, platos etc y vi su caca. Siempre cuando lo tengo me estriño y tengo granos en la cara y nuca. Ahora tengo los ultimos tiempos muchas molestías en la piernas sobre todo pantorillas con calambre y otros dolores, nunca tuve esto, y me arden algunos dedos de las manos. Será esto por la tifoidea?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No, esto no es por la tifoidea.

Las molestias en las piernas pueden ser por deficiencias o carencia de sustancias, llamadas electrolitos, y que pueden darle calambres y dolores, pero no son parte de un cuadro clínico, como lo llamamos, de tifoidea.

El ardor de los dedos de las manos tampoco tiene que ver con la tifoidea, por loque hay que buscar otros factores, especialmente el contaco con sustancias o el tipo de actividad que hace, que si puede dar estos síntomas.

Se sabe y se conoce que alguíen que tuvo tifoidea, puede ser portador porque aun tiene vesicula biliar, la cual puede contener la bacteria y estarle reinfectando continuamente. Por lo que debería considerar como tratamiento la extirpación de la vesicula como una prevención de estas constantes aparciones de fiebre tifoidea.

El magnesio que tomó no es para los calambres, se usa para esto, pues es el que más comunmente lo da, la falta o dimsinucion del potasio. Pero no le recomiendo tomarlo hasta no realizar un examen de electrolitos en sangre, para ver si realmente es eso o hay otras causas asociadas.

Mientras tanto, le sugeriria que tomara analgésicos como acetaminofen o ibuprofeno mientras le evalua su médico, para el ardor en los dedos, que lo acompañara con un relajante muscular como metocarbamol 500 mg via oral cada 8 horas, para mejorar lo de los calambres.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.