Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola he tenido molestias en mi pene siento como irritacion

Pregunta del cliente

Hola he tenido molestias en mi pene siento como irritacion y ardor y quiera saber si me pueden recomendar algo o que e slo que debo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se conoce como una balanitis y es causada por un hongo, que puede ocurrir con más frecuencia en los meses de más calor o humedad.

Esto no necesariamente es una infección de transmisión sexual y te comento que es relativamente frecuente.

El tratamiento es sencillo y basta con que te apliques una crema de Clotrimazol dos o tres veces al dia durante 10 dias. Debes de tener la zona limpia antes de aplicarte la crema.

Como recomendaciones trata de utilizar ropa fresca y procura que tu ropa interior sea de algodón y evita telas sintéticas o muy ajustadas.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.



Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola si recibió mi respuesta?


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
No he recibido ninguna respuesta, me lo puedes indicar por esta vía, y con gusto estoy para servirte.

Cliente: escribió hace 4 año.

Al parecer no le llego mi pregunta. Le comentaba que hace dos semanas lo hice con 3 personas sin condón pero no tenía ninguna molestia y la semana pasada usé unos condones d elos que dan en el seguro llamados kon-do passion y ahi fué donde empecé con la irritación y ardor en la punta del pene y luego este martes pasado lo volví a hacer y usé los mismos condones y me sentí peor.. mi pregunta es es necesario usar algun antimicotico? o con la pomada es suficiente y mi otra pregunta es: En estos diez dias lo pongo en cuarentena el compadrito?. Agradezco mucho sus respuestas. Saludos XXXXX XXXXX


 

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Justamente el clotrimazole es un antimicótico, que te va a ayudar con tus síntomas.

Todo lo que irrite la piel del pene puede ser causa de la balanitis, es por esto que es posible que los condones te estén produciendo estos malestares, no solo por el latex sino por el lubricante y espermicida que contienen.

Lo que te recomiendo es que cambies el tipo de condón, utilices la crema durante 7 dias, y durante ese mismo tiempo te abstengas de tener relaciones. Luego de ese tiempo todo debe de volver a la normalidad.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle