Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Qué peligro supone la presión arterial descompensada: 16/1

Pregunta del cliente

Qué peligro supone la presión arterial descompensada: 16/10?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La hipertensión arterial, en este caso 160/100 mm de Hg no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios a la larga, tales como derrames cerebrales (vasos se rompen y sangran), insuficiencia cardiaca (imposibilidad del corazón de llevar sangre oxigenada suficiente para la actividad normal), infarto (cierre de arterias en el corazon que cortan su oxigenacion) e insuficiencia renal (falla de la función del o de los riñones).

Por lo que es importante que su médico de confianza le indique el medicamento acorde a una historia clinica completa, así como un examen fisico.

Generalmente se inicia con protectores renales como lo son enalapril, losartan o valsartan, y en otros casos se unen a un medicamento para eliminar liquidos acumulados.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.