Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

doctor mi hemoglobina esta en 9.4 es preocupante o no estoy

Pregunta del cliente:

doctor mi hemoglobina esta en 9.4 es preocupante o no estoy tomando hierro pero tengo muchos sintomas tengo 45 anos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Cuanto tiempo tiene de estar en tratamiento?

Dr. Navas Benavides :

Por favor, si puede leerme, hagamelo saber para continuar.

Customer:

HOLA DR DE TOMAR EL HIERRO LLEVO 15 DIAS

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX ¿Cual es la causa que le han dado de la anemia?

Customer:

no lo se mi periodo es de 3 dias y no creo q sea causa para estar asi

Customer:

me alimento bien, hago ejercicio pero ahora lo he dejado

Dr. Navas Benavides :

Entiendo.

La situación de su malestar es precisamente por la anemia.

La mayoría de las veces, los síntomas son al principio leves y aparecen lentamente. Los síntomas pueden abarcar:

+ Sentirse malhumorado.
+ Sentirse débil o cansado con más frecuencia de lo normal, o con el ejercicio.
+ Dolores de cabeza.
+ Problemas para concentrarse o pensar.

Y el tratamiento, como ya lo inició, necesita de por lo menos dos a tres meses para que esto vaya en disminución. Entiendo que desea que esto ceda prontamente, pero no es posible a menos que se recupere poco a poco, y esto lleva tiempo, y es parte de lo que se debe de soportar por el momento.

Desde ya le digo que va bien, y no es necesaria transfusiones, ya que estas se indican si el nivel es menor a 7. Por lo que pronto estará mejorando. No es de gravedad, y a menos que en dos a tres meses, con el tratamiento correcto, no aumenta, que no creo, se tendrían que hacer otros estudios.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Customer:

puedo hacer ejercicio al menos caminar

Customer:

q pastilla me puede relajar en las noches no duermo bien

Customer:

aparte del te de tilo estoy tomando

Dr. Navas Benavides :

Si, en la tolerancia que se lo permita. Pues cuando la anemia está como la tiene, si hace sobreesfuerzos como ejercicio, termina súmamente agotada.

Puede caminar, y usted misma pondrá los límites para continuar.

Para dormir puede tomar algún antihistamínico, que no cruza efectos con las vitaminas que usa al momento, y es la clorfeniramina, tomar 8 mg por la noche le ayudará a dormir, y por la mañana su efecto habrá pasado.

Si requiere medicamentos como bromacepan, lorazepan, midazolan o diacepam, requieren receta en casi todos los caso. Y puede solicitarla a su médico de cabecera una vez le explique la situación.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

ok Dr gracias

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle