Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas noches, Llevo dos semanas y un día tomando zolpidem

Pregunta del cliente:

Buenas noches, Llevo dos semanas y un día tomando zolpidem 5 mg junto con orfidal 1mg por las noches para dormir. He dormido durante varios días unas 5 o 6 horas, con 6 horas ya me notaba mas descansada y mejor, a pesar de que me provoca mareo y mi estómago no esta muy bien. Pero llevo dos días que ya solo dormí ayer unas cuatro horas y luego me despierto y no puedo volver a dormirme, y hoy que el zolpidem ni siquiera me ha hecho el efecto de dormirme nada mas tomármelo. Queria saber si me puedo tomar otra pastilla de zolpidem ahora a mitad de la noche para ver si concilio el sueño unas horas antes del trabajo. Estas noches sin dormir me dejan fatal y me descontrolo totalmente

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.

abarrios11 : Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
abarrios11 : Bien le comento
abarrios11 : El zolpidem efctivamente es un medicamento
Customer:

Hola Dra Barrios,

Customer:

Puedo tomarmelo ahora despues de haberme tomado uno sobre las 12 de la noche?

Customer:

No me contesta nada mas?.

Customer:

Pues vaya timo

Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Disculpe, hubo un problema en el chat, le decia que prcisa,ente el zolpidem esta destinado a tratar especificamente el insomnio. Como hipnotico, se esperaria que el efecto sea muy rapido. El problema es que algunas personas pueden tener el efecto hasta pasada una semana.
Dicho esto, le comento tambien que la dosis maxima establecida es de 10 mg. Por tanto y contestando su pregunta: no estaria indicado que en el neuvo despertar se tomara otros 5 mg.
Lo recomendable es que su psiquiatra aumente la dosis inicial a 10 mg y que baje la dosis del orfidal a la mitad o un cuarto para que no haya efectos secundarios potenciados ni perjudiciales para ud. Ya que el combinarlos puede incurrir en un riesgo real y peligroso.
Si no ha pasado la semana, lo que corresponde es esperar y valorar para que transcurrida la misma, sea su medico quien tome la decision de subirle al zolpidem o cambiarlo.
Espero haber resuelto su duda.
Un saludo y recuerde que es importante que valore la respuesta pulsando las caritas sonrientes si ha sido de ayuda.
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina