Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

se tomo pulbronc nf y ahora se presenta taquicardia

Pregunta del cliente

Buenas noches, por tos se tomo pulbronc nf y ahora se presenta una taquicardia aguda, temblor por mas de una hora, nauseas , debemos acudir a urgencias o se puede hacer algo para quitar la reaccion

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso es probable que haya hecho reaccion al fenoterol que es uno de los componentes de dicho antitusigeno, usualmente el efecto desaparece de manera gradual conforma la dosis se va eliminando del paciente presentadose dichas alteraciones por 3 a 6 hrs promedio, mientras no haya dificultad respiratoria, hipotension (tension arterial sistolica menor a 90 mmhg) o hipertension (cifras superiores a 140/80 de manera sostenida o que tiendan a la elevacion) el tratamiento unciamente es sintomatico elevando las extremidades y permaneciendo en habitacion oscura mientras el familiar vigila al paciente, si usted no cuenta con un aparato para medir la presion arterial, hay cambios en las pupilas o la taquicardia ha manfiestado tambien dolor intenso en el pecho entonces si es recomendable acudir a urgencias, solo en caso de taquicardias severas se indica medicacion pero sin un electrocardiograma que confirme la arritmia no esta indicado administrar nada, si su familiar padece hipertension, trastornos del ritmo, problema renal o cardiaco tambien es recomendable acudir a urgencias si no presenta esto solo hay que vigilar evolucion en casa pues como le mencione no hay antidoto como tal para dicho cuadro solo se tratan las arritmias pero el paciente acusa otros sintomas adicionales al temblor o la aceleracion del latido cardiaco, si he sido de ayuda no olvide valorar positivmanete mi respuesta con los iconos de su pantalla, si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Si la molestia es intensa al igual que la nausea unicamente se indica algun medicamento como metoclopramida 10 mg cada 8 hrs tableta o jarabe o en su defecto dimenhidrinato 25-50 mg cada 4-6 hrs mientras haya nausea y posteriormente se suspende, si hay dificultad respiratoria entonces si es recomendable acudir a urgencias, usualmente se aplica oxigeno a libre demanda y si hay elevacion de la presion arterial un antihipertensivo siempre y cuando se haya descartado una arritmia pues los medicamentos en ambos casos difieren, los dos que le mencione para nausea son de venta libre si la nausea es moderada a severa puede aplicar cualquier de los dos, si tiene otra duda sigo a sus ordenes