Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me hice una lipo en el abdomen y los bultos que se forman a

Pregunta del cliente:

me hice una lipo en el abdomen y los bultos que se forman a los lados de la espalda baja hace 3 semanas y ya no sentía nada de dolor, pero ayer me comenzó a doler el lado izquierdo, comenzó a oscurecer y me dolía enormemente, el medio me recomendó un ntibiotico y un analgésico. Eso fue ayer y todavía hoy me duele como si fuera el primer día, por que?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es compatible con una celulitis leve tardía. Es una complicación de la liposucción y que se debe a los traumatismos que se producen con la técnica de aspirado de la grasa.

En general no suele haber problema pero la rotura de vasos sanguíneos (por eso el color oscuro) puede hacer que se sobreinfecte la zona y por eso se suelen pautar antibióticos.

También es recomendable en algunas ocasiones añadir una heparina de bajo peso molecular (como la enoxaparina 40 mg en pinchazos) una vez al día durante 10 días. También se debe usar un desinflamatorio como es el ibuprofeno 600 o enantyum cada 8 horas durante 7-10 días para mejorar el dolor y la inflamación.

En general el proceso dura unos 10 días así que nos e agobie si está molesta 3-4 días más...normalmente no se suele complicar y no deja lesiones o secuelas...no se preocupe.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
el doctor me indico enantyum y clindamicina de 300 mg, eso esta bien? Cada 8 horas los dos medicamentos durante 7 días!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Si...es un buen tratamiento ese, en 2-3 días debería notar mejoría de los síntomas pero no debe interrumpirlo hasta finalizar los 7 días.

Un saludo!