Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Ayer empece a tomar zithromax y pase la tarde con nauseas y

Pregunta del cliente:

Ayer empece a tomar zithromax y pase la tarde con nauseas y cierto cosquilleo en el cuerpo. Puedo seguir tomando el antibiotico o es mejor suspender su uso? Veo q son parte de los efectos secundarios del medicamento... gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente son efectos secundarios del medicamento, pero dependiendo de la severidad, se recomienda cambiar el tratamiento de ser necesario, pero no debes de suspender el tratamiento antibiótico ya que si tienes una infección, esta no se curará y en lugar de mejorar podrás empeorar.

Los efectos secundarios son temporales y como el Zithromax es por solo 3 días, no veo problema en que termines el tratamiento como originalmente estaba indicado.

Para los malestares que has comentado, te recomiendo que tomes adicionalmente:
- Omeprazol 20mg por dia.
- Cetirizina 10mg por dia.

En caso de que las molestias persistan o aumenten, como te indiqué, no se recomienda que suspendas el antibiótico, en tal caso lo que se debe de hacer es cambiarlo por otro antibiótico.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle