Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos días quería saber tengo 58 años y tengo 5 años de hacerme

Pregunta del cliente:

Buenos días quería saber tengo 58 años y tengo 5 años de hacerme la densitometria y esta semana la hice y ahora ya salí en las dos caderas con osteopenia, ha sido un proceso, he caminado tomó calcio con vitamina D ahora hace un año estoy fortaleciendo los músculos con pesas quería saber que más puedo hacer para que no me avance a osteoporosis
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes en este caso de osteopenia lo que esta realizando es lo correcto ya que con esto que esta realizando esta enlenteciendo el avance de la osteopenia ya que los tratamientos como el alendronato, risedronato o similar en estas instancias no tienen una ventaja real para atacar el cuadro mostrando su utilidad únicamente en cuadros francos de osteoporosis, es importante decir que la osteopenia es considerado como una variante normal por el proceso de envejecimiento por lo que repito lo que esta realizando es lo correcto para reducir al mínimo el avance de este cuadro ahora bien es importante que continué con los controles para seguir valorando el avance de su cuadro.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle