Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

mi boca se siente como en carne viva y mi lengua esta partida

Pregunta del cliente

mi boca se siente como en carne viva y mi lengua esta partida y me duele mucho. Tengo dificultad para comer; todo lo caliente o picoso me irrita y hasta para tragar tengo dificultad
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe se le llama sindrome de lengua o boca ardorosa. Los factores desencadenantes, asi como el tratamiento, no son especificos, y hayh actualmente tratamientos sintomáticos pero no curativos en si.

El especialista que debe tratar esto es el estomatólogo, que es generalmente un odontólogo o cirujano maxilofacial que se ha especializado en enfermedades de la boca y la lengua. Si necesita una evaluación completa, puede acudir presencialmente con el especialista.

Puede probar, mientras consulta con el médico recomendado, las siguientes medidas para disminuir las molestias:

+ Tabletas chupables de mebocaina (anestésico local) cada 4 a 6 horas, el tiempo que sea necesario.

+ Chupar hielo de manera frecuente, según tolerancia.

+ Iniciar tomar ácido folico, sulfato ferroso (hierro) y complejo B. Que son tres de los factores relacionados al aparecimiento de la lengua o boca ardorosa. Cada dia hasta ver al especialista.

+ Hay una combinación de medicamentos que son el Acido alfa lipolico y la gabapentina, que es el último de los tratamientos estudiados, y que ha dado el 70% de efectivicad en el control del dolor a largo plazo, pero requieren receta, y debe darsela el especialista.

Por último, si bien la diabetes puede ser un factor para esto, es importante que mantenga sus niveles de glucosa normales.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.