Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me han hecho una analitica general y marcadores tumorales Antigeno

Pregunta del cliente:

Me han hecho una analitica general y marcadores tumorales
Antigeno carcinoembrionario 2.04
Antigeno CA 125 4.18
Antigeno CA 19, 9 4, 70
Me la mando mi medico de cabecera
Una persona sana no deberia tenerlos a cero o menores ciftas
Esplicarmelo por favor



Otra pregunta las plaquetas me dan 13
La saturacion yransferrina 45, 6
Y el de orina pone *indicios proteinas (n)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los marcadores tumorales son sustancias que pueden encontrarse en el cuerpo de una persona con cáncer. Un marcador tumoral clásico es una proteína que puede estar presente en la sangre en una cantidad mayor a la normal ante la existencia de cierto tipo de cáncer, pero no todos los marcadores tumorales se manifiestan así. Algunos se encuentren en la orina u otros fluidos corporales, mientras que otros pueden estar presentes en los tumores y otros tejidos. Puede que sean producidos por las mismas células cancerosas, o por el cuerpo en respuesta al cáncer u otras condiciones. La mayoría de los marcadores tumorales son proteínas, pero algunos más recientes consisten de genes u otras sustancias.

Existen muchos diferentes marcadores tumorales. Algunos se asocian solamente con un tipo de cáncer, mientras que otros pueden presentarse en muchos tipos de cáncer.

Para probar la presencia de un marcador tumoral, el médico normalmente envía una muestra de sangre u orina del paciente a un laboratorio. En ocasiones se somete a prueba una muestra del tumor en sí para verificar la presencia de los marcadores tumorales.

Los marcadores tumorales por sí solos pocas veces son suficiente evidencia para demostrar la existencia del cáncer. La mayoría de los marcadores tumorales pueden ser producidos por las células normales, al igual que las cancerosas. En ocasiones, las enfermedades no cancerosas también pueden causar que los niveles de ciertos marcadores tumorales se incrementen más de lo normal. Y puede ser que no todas las personas con cáncer presenten niveles elevados de algún marcador tumoral en particular.

Es por esto que la mayoría de los médicos usan ciertos marcadores tumorales solamente. Cuando un médico observa el nivel de algún marcador tumoral, lo considerará junto con el historial del paciente y su revisión física general, así como con los otros análisis de laboratorio y estudios de imágenes.

Lo que comenta de las plaquetas, saturación de transferrina y lo de la orina es normal...

Usted presenta un rasgo hipocondríaco importante con miedo a padecer alguna enfermedad, debe consultar con un psicólogo para que la valore y la trate o de lo contrario usted tendrá mucho sufrimiento!!

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Entonces una persona sana no tiene marcadores tumorales es decir los tiene a cero no le da ninguna cifra

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Las personas sanas tienen todas marcadores tumorales, todas las personas tienen algún valor en los marcadores tumorales.

Lo anormal es tenerlos muy elevados pero las personas sanas todas tienen marcadores tumorales, no existe una persona en el mundo con los marcadores tumorales a cero.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle