Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Mr descubri de repente un abceso con apariencia de grano infectada

Pregunta del cliente

Mr descubri de repente un abceso con apariencia de grano infectada en la parte inferior de la espala, no me duele. Q puede ser?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso lo usual es que se trata de un foliculo que por falta de drenaje adecuado se ha vuelto hipertrofico, si no hay drenaje y la coloracion no es rojiza, no hay fiebre ni dolor se debe observar pues no hay signo evidente de infeccion, si la zona esta rojiza, esta drenando algun liquido hay fiebre entonces hay dos opciones posibles una es terapia empirica con dicloxacilina 500 mg cada 6 hrs por 7 dias para combatir infeccion por estreptococos y estafilococos (aures y epidermidis). La alternativa es toma de cultivo si esta drenando o remocion quirurigca con anestesia local de amnera ambulatoria, lo que se extirpe se debe enviar a patologia y esperar resultado, si solo se aprecia una elevacion blanda circunscrita entonces se trata de un lipoma (masa de tejido adiposo) es benigna pero solo desaparece por remocion quirurgica. En resumen si no presenta sintomas solo observe que no cambie de coloracion o aumente de tamaño, si comienza con molestias sera necesaria la medicacion ya descrita pero como es antibiotico requerira la revision medica, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Medicina