Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Buen día! Tengo a mi mamá con sordera profunda bilateral, y

Pregunta del cliente:

Buen día! Tengo a mi mamá con sordera profunda bilateral, y ya el audífono no le sirve. Habla correctamente y no posee ningún tipo de trastornos ni físicos ni psíquicos. Solo el hecho de no poder socializar como estaba acostumbrada ya que no puede entender las conversaciones. Esto hace que tienda a aislarse y hacerse mala sangre por hechos menores que escucha y entiende mal por su problema. Ella tiene 76 años, posee el PAMI y es muy activa y hasta hace poco ha dado conferencia en la Acción Católica de su parroquia. Por lo que estuve averiguando sé que el Ministerio de Bienestar Social brinda ayuda en este tipo de casos ya que en forma particular no podemos acceder a la suma que estuve averiguando. Desde ya les agradezco su pronta respuesta y asesoramiento
María Verónica Mingrone
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

en el caso preciso del PAMI y sus programas de este tipo no puedo orientarla mucho y se debe consultar a la asistencia social del programa en su red asistencial principal.

MichaelBejarano :

Sobre el problema de su madre me parece que si el audífono es insuficiente, es momento de repetir los estudios de audiometría y potenciales evocados auditivos para determinar el nivel de decibeles de deficiencia y si este supera al nivel de correccion de los audífonos, fabricar otros, si supera al nivel de corrección de TODOS los audífonos disponibles en mercado se tiene que optar por la opción del implante coclear que se utiliza en personas jóvenes, otra opción sería también la rehabilitación social con el lenguaje de manos o algo que se utiliza más recientemente que es la lectura de labios y expresión facial que rehabilita la interacción social de varios pacientes con sordera profunda o parcial que llegan a escuchar algunos tonos altos y se ayudan de estas técnicas para interpretar la comunicación

MichaelBejarano :

es importante el estudio de audiometria y potenciales evocados auditivos para determinar si existe un nivel de corrección para una fabricación nueva de audífonos.

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, es un placer para mi, espero sus dudas adicionales o su calificación, muchas gracias.

MichaelBejarano :

no olvide revisar su respuesta y calificarla, muchas gracias

Customer:

Dr. Le agradezco muchísimo su respuesta y su atención.

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle