Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Por un problema menor me pusieron una inyección de diprospan.

Pregunta del cliente:

Por un problema menor me pusieron una inyección de diprospan. Antes de 24 hrs me había llenado de ronchas terribles en todo el cuerpo. 24 hrs más adelante un Dermatologo me puso una inyección de cronolevel y mando 7 días de celestamine ns cada 24 hrs porque diagnóstico infeccion viral. De esto hace ya 6 semanas, sin embargo desde hace dos semanas he decaído mucho, estoy mareada y muy cansada, además mis globulos blancos de estar arriba de 8. Ahora están en 5. Que debo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esperando que haya mejorado de esta reacción viral, estos efectos que siente de decaimiento, mareos y cansansio, son efectos secundarios a largo plazo de la carga de esteroides de la que se aplicó, y pasarán en no más de un mes. Pero, que es necesario ayudarle un poco a que se siente mejor.

Para este fin, sería conveniente ingerir suplementos vitamínicos, como lo serían vitaminas para adultos, una tableta via oral cada día, y tomarlas de día, no de noche. En la farmacia de su localidad puede preguntar por vitaminas para adultos, no de las prenatales ni para ancianos, le mostrarán las que tengan en venta, y puede iniciarlas. Vienen generalmente de 60 a 90 tabletas o capsulas, para que las tome una a dos cada dia. Puede probar las dos dosis segun como sienta que respondan.

En cuanto a los glóbulos blancos, los rangos normales van de 5 a 10 mil. Está en rango normal, y no debe preocuparse por eso, y para mantener normalidad lo único que debe hacer es alimentarse bien y saludable. No es necesario tomar algún medicamento estimulante de la inmunidad ni nada parecido.

Tome la medicación que sus médicos le han recomendado, y cualquier duda o pregunta que tenga, hágala aquí, y le responderé con todo gusto.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.
El Dermatologo cuando supo de la primera inyección me dijo que seguramente habría un rebote, y tengo entendido que estos son más fuertes. Considera que ya no regresará la infeccion
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Entiendo su preocupación por lo que le dijo el dermatólogo.

Puede pasar, pero, la inmunidad con los virus trabaja así: usted recibe la infección por el virus, y de 7 a 10 dias crea anticuerpos que eliminan el virus y usted procede a curarse, y la infección por ese virus no vuelve nunca. Pero si puede venir otro virus, y afectarle y pasar el mismo proceso, aun cuando sea parecido, pero nunca será el mismo virus.

Por lo anterior, lo que llamaríamos un rebote, puede ser por otro virus, pero nunca por el mismo que ya tuvo, ya que usted es ahora inmune al primer virus por las defensas creadas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Considera que las inyecciones que me pusieron son una dosis muy alta considerando que sólo pasaron 48 hrs
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, considero que erán las dosis adecuadas y los medicamento adecuados para la magnitud que describe de respuesta inmunológica.

Me parece que el tratamiento, de manera global es correcto, por lo que puede estar tranquila en cuanto a esto. Y aunque haya un efecto esperado del uso de estos, en ningún momento se pretende hacer mal, sino el bien a su favor.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi miedo es que el segundo medico no sabía que me habían puesto el diprospan, cuando me puso el cronolevel. Por lo que no estoy segura de que haya sido lo mejor. Aún así est bien? Normalmente incluyendo médicos consideran de alto riesgo la cortisona? Puedo estar tranquila?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No se preocupe, que las complicaciones o afectaciones de dosis grandes se ven a las 24 a 72 horas, y al momento usted está segura en cuanto a eso.

El riesgo de la cortisona es su uso prolongado a mas de 14 dias, cuando es entonces que hay que suprimirla poco a poco. Pero antes de 10 dias, y suspenderlos, sea la dosis que sea, no hay problema y puede despreocuparse de eso, y estar tranquila.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y qué hay con lo que dicen de que después de usar cortisona las infecciones aún siendo simples pueden complicarse y volverse sumamente peligrosas
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Eso es cuando no se toman medidas. En su caso, le dieron Cicloferon® (Aciclovir), un antiviral para que esto no ocurriera. En el caso que hubiera sido una infección bacteriana, le hubieran dado antibióticos.

Por esto mismo, esto que describe no puede pasar, ya que ha sido cubierta de manera adecuada para eliminar la afección de cualquier virus con el tratamiento recibido.

Puede estar tranquila por esto.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Llevo a penas 4 días tomando el cicloferon de los 7 que me mandaron. Con eso es suficiente?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Con esto es más que suficiente. Puede estar segura que se han hecho los tratamiento correctos y está cubierta para que no aparezca algo como lo que me describió previamente que pueda ocurrir.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y por cuanto tiempo despues de la cortisona debo de tener más cuidado con las infecciones
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Por 5 a 7 dias. Por eso le digo que están cubierta con los 7 dias de antiviral.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Aunque este anti viral me lo hayan mandado casi mes y medio después de las inyecciones?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si es así, no tiene ningún peligro en lo absoluto de que se vaya a presentar algo que le agrave. Le he dado los rangos de tiempo, y al momento, pues solo queda cumplir el tratamiento, y el efecto adverso de los esteroides sólo es animico y no está más actuando de manera química.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi miedo es que la internista me mando el anti viral porque tengo ahora mismo una infeccion viral en la boca, me duelen las manos y están muy calientes la verdad tengo miedo. Esto se puede agravar
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Entiendo.

Esto no es producto de los esteroides, es una infección viral, y le han dado tratamiento para esto. El dolor enlas manos y el calor puedenser respuestas inmunológicas, pero no por lo esteroides usados, sino por la infección y la reacción del organismo que está mostrando que está en optimas condiciones y los efectos inmunosupresores de los esteroides han pasado ya.

Toda infección puede o no agravarse, pero los tratamientos son precisamente para evitar eso. La internista ha hecho lo correcto, puede confiar en ella, y verá que todo irá bien.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina