Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Quisiera consultar sobre mi problema,hace algunos años fui

Pregunta del cliente

Quisiera consultar sobre mi problema,hace algunos años fui operado en tres oportunidades de eventraciones abdominales, en la última casi pierdo la vida ya que me comprimieron el abdomen, inmediatamente fui sometido a una cirugía de emergencia donde colocaron los intestinos en Bolsa de Bogotá por una semana, luego colocaron otras mayas. Con el tiempo las mayas se desprendieron y en actualidad tengo tres hernias; estoy medicado de tiroides y de diabetes, mi salud actual es buena, a pesar que en la actualidad no tengo médico de cabecera. Mi pregunta es que posibilidades tengo de que algún cirujano pueda ayudarme para solucionar este problema; poseo una mutual OSDE, tengo 65 años, y vivo en Mendoza, Argentina. Desde ya les agradezco vuestra ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Cualquier cirujano puede resolver su situación, sea en el país que sea, siempre y cuando se cuente con las condiciones ideales para realizar la cirugía de reconstrucción abdominal que usted necesita.

Los especialistas que deben reevaluarle son tanto el cirujano general como uncirujano plástico, y un nutriólogo o nutricionista.

Al momento, con 110 Kg de peso, hay un porcentaje alto de grasa a nivel abdominal que hace difícil obtener los resultados que espera. Es necesario que llegue primero a su peso ideal, o por lo menos a un ídice de masa corporal de sobrepeso, aunque no se el ideal, para que la grasa intraabdominal disminuya y se puede cerrar de manera satisfactoria todos los defectos existentes que están manifestándose como hernias.

Si usted no baja de peso, nunca obtendrá los resultados esperados. Y de igual forma, si luego de la cirugía aumenta de peso, las hernias tienen un 90% de probabilidad que regresen. Por lo que la solución inicial es bajar de peso con habitos alimienticios, y es necesaria la supervisión, para llegar a la cirugía que realmente le ayudará a resolver su problema.

El cirujano plástico o el general pueden reconstruir la pared abdominal colocando tanto malla como injertos de fascia lata como puentes, pero, solo si tienen suficiente espacio que garantice que no habrá presión intraabdominal peligrosa, como lo que pasó en la cirugía que tuvo, y que no haya estiramiento que haga perder la cirugía realizada.

Esto esto es lo que se puede hacer. Debe comunicarse con su médico de confianza, y que le enlace con un cirujano plástico y un nutriólogo. Y recuerde, el primer paso para el éxtio de su tratamiento es bajar de peso, no la cirugía. La cirugía vendrá como consecuencia de tener el área y las condiciones ideales de la cirugia como producto de bajar de peso.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina