Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola:Hace aproximadamente un mes note una pequeña inflamación

Pregunta del cliente:

Hola:
Hace aproximadamente un mes note una pequeña inflamación en el tronco del pene, un poco por debajo del glande, la inflamación era como un trocito de tubo del tamaño de uña. Unos días después desapareció pero me salió una bolita en el tronco en la parte superior un poco más abajo que la inflamación anterior.
Una semana después más o menos me salió otro pequeño bulto como si fuera también parte de un tubillo en la parte inferior del pene justo al lado del pubis, unos días después desapareció y desde hace un par de semanas tengo la bolita que me salió al principio y una inflación a lo largo de todo el tronco del pene como si fuera un tubo, todo ello en la parte superior del pene. Cuando estoy en erección aumenta la inflamación y tanto en la masturbación como en el acto sexual es un poco molesto, todo ello sin llegar a ser dolor.
He acudido en dos ocasiones al médico de cabecera y me ha dicho que no es nada pero yo no lo veo normal, me han realizado análisis de sangre y de orina y todo está bien. Ahora estoy esperando a que me hagan una ecografía y que me explore un urólogo pero me han dicho que tardán alrededor de 4 meses en darme cita, y la verdad es que estoy bastante preocupado.
Por si sirve de información el semen desde hace un tiempo me sale bastante gelatinoso.
Espero que me digan que puede ser y si puedo hacer algo para remediarlo mientras espero a que puedan verme, me ha comentado una amigo que tuvo algo parecido que me de una crema como trombocid y que tome diosmina 500,
¿qué puedo hacer?
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Esto le surgió tras relaciones sexuales intensas?
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Doctor.


 


Esto me surgió de repente, de hecho llevaba tiempo sin relaciones sexuales cuando empezó a surgir y tampoco una excesiva masturbación ni de manera intensa.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola, creo que su problema es la Enfermedad de Peyronie, que consiste en la formación de áreas de fibrosis (duras) en el cuerpo cavernoso del pene, que pueden causar deformidad, dolor, trastornos funcionales y, consecuentemente, problemas emocionales y psicológicos. Su causa es desconocida, y su curso puede ser variable.
.En la mayoría de casosla progresión es lenta, a veces permanece estable y en raras ocasiones incluso puede resolverse espontáneamente.
En cuanto al tratamiento se han realizado estudios con la vitamina E oral, la colchicina, la pentoxifilina, el tamoxifeno y las inyecciones locales de corticoides, verapamilo, nicardipino e interferón. Ninguno de estos tratamientos ha demostrado beneficios consistentes, pero generalmente se prueban durante varios meses.

En casos rebeldes, con deformidad que interfiere en las relaciones sexuales, como podria ser su caso estaria indicada la cirugía.

Habrá que esperar a la cita con el urólogo o si puede permitírselo vaya a uno privado.
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola doctor, he leido algo sobre la enfermedad de Peyronie y parece ser que las áreas están más localizados tratándose de zonas endurecidas que como usted bien dice llegan a producir deformaciones. Pero quisiera puntualizarle que en mi caso parece un conducto inflamado. ¿Cree que podría ser otra cosa? Discúlpeme que insista pero es que lo de la enfermedad de Peyronie me "acojona" bastante. El amigo que le comento en la primera descripción le diagnosticaron linfangitis esclerosante, ¿podría ser?


 


 


Gracias


 


 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Entiendo. La linfa gritos esclerosante del pene se caracteriza por la aparición súbita de un cordón translúcido e indurado en el surco coronal. Su causa es desconocida. Es un proceso benigno y autorresolutivo por lo que el tratamiento inicial es conservador.
Si es ese su caso, este tranquilo. No es nada venéreo y la única recomendación que existe es la abstención sexual hasta que desaparezca el cordón. Puede esperar sin problema a la cita que tiene prevista con el urólogo.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina