Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes. Estoy preocupada por que mi hijo tenga déficit

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Estoy preocupada por que mi hijo tenga déficit de atención con hiperactividad, tiene 8 años y medio, desde los tres años comenzamos a preocuparnos por el tema y acudimos a la consulta de un psicólogo que nos hizo un plan de modificación de conducta. El niño evolucionó positivamente, hasta hace un año y medio, coincidiendo con un cambio de residencia y el nacimiento de una hermana. Volvimos a acudir a un psicólogo, esta vez de la seguridad social, y no nos satisfizo su evaluación. El niño tiene muchos tics nerviosos, salta y grita a cada momento, a pesar de que siempre ha ido muy avanzado en el colegio -aprendió a leer él solo a los tres años- está trayendo notas de su profesora todos los días en las que me dice que está muy distraído en clase, que no presta atención, y yo misma puedo comprobar cómo tarda hasta cuatro horas en hacer unos deberes que el año pasado terminaba en quince o veinte minutos. ¿Qué me recomendaría que hiciesemos?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Es cierto que los síntomas que usted sugiere son compatibles con un trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), lamentablemente en muchos de estos casos lel tratamiento en la seguridad social es muy limitado por falta de experiencia. Como quiera que el tratamiento psicológico precoz es muy importante para controlar este trastorno mi consejo es que acudan a la Asociación de TDAH más próxima a su domicilio y pidan asesoramiento. Ello suelen tener psicólogos de referencia especializados en el tema y evaluarán correctamente a su hijo.
Saludos
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle