Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Llevo un tiempo tomando 2 pastillas salidur al dia para la

Pregunta del cliente

Llevo un tiempo tomando 2 pastillas salidur al dia para la retencion liquidos.Me ayudan a orinar mucho, me gustaria aber si es malo y si al finalizar de tomarmelas orinare menos? Pueden producir algun problema al riñon?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en esas dosis no debería de causar mayor problema si usted esta teniendo un consumo adecuado de líquidos ya que de lo contrario puede causar una descompensación electrolítica y en casos muy raros problemas a nivel renal como una nefritis intersticial etc, claro esta siempre es recomendable usar la dosis mínima posible como es 1 pastilla al día, ahora bien es importante decir que este medicamento no es curativo por lo que su médico tratante debe de realizar los estudios correspondientes para poder determinar que esta causando la retención de líquidos y así dar el tratamiento indicado para corregir la causa y con esto la retención ya que si no se realiza esto al suspender el tratamiento en efecto regresará la retención de líquidos.

Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

En el primer analisis orina, el medico me indico que me hiciera otro ms completo por que habia salido parecido a una pequeña infeccion orina (en esos dias habia estado con fiebrey tomando medicacion) y al hacerme el nuevo (un bacterilogico creo) mesalido todo perfecto. Yo desde que tomo el salidur, observo queorino bien y bastante sobre todo por las mañanasyme encuentro bien, acudo hacer deporte diariamente y he perdido peso (hago aerobicos y dieta tambien, pero bebo mucho liquido. Podre estar tranquilo tomandome 1 en lugar de 2 al dia? hay algo mas inocuo que mesirva para orinar mas frecuentemente? gracias

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si no existe ningún problema infeccioso a nivel de los estudios de orina deberían de realizarse estudios para valorar la próstata ya que en este caso que sus estudios iniciales no aparecen alterados no debería de existir esa disminución en la cantidad de orina, el diurético no es recomendable en personas que no presentan ningún tipo de alteración que provoque la retención ya que lo que hace es forzar la diuresis (esto es el ir a orinar) por esa razón se recomienda el aumento de agua pero si bien se comenta que no existen mayores problemas con las dosis mínimas tampoco es recomendable la toma por ese pequeño riesgo (el cuál aumenta conforme más tiempo se tome) de que pueda provocar algún problema renal por eso siempre se trata de buscar cual es la causa para poder suspenderlo de manera pronta a menos que se tenga un cuadro que requiera que este tomando el medicamento, lamentablemente todos los diuréticos sufren del mismo problema por lo que le recomiendo platique con su medico urólogo para que valore la realización de más estudios para entre otras cosas descartar un problema a nivel prostático inicial que pueda ser causante de esa disminución al momento de orinar.

un saludo

Preguntas relacionadas con Medicina