Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

buenas noches dr. sabe tenia como 3 semanas que medaban mareos

Pregunta del cliente:

buenas noches dr. sabe tenia como 3 semanas que medaban mareos dolor de cabeza dolor en el pecho y como tipo resequedad en la gaeganta pero a y aal vez dolor se me bloquea y no me permite pasar saliba ni aire por la boca y justamente hace 3 dias de estar dormido me desperte casi ahogandome no podia respirar mi Corazon empezo a palpitar mas de lo normal excessivamente y empece a sudar mucho todas mis coyonturas me dolian y sentia mucha calor y se me paso y ahora de ratos estoy mirando el televisor y de la nada empieso a sudar y agitarme yenpieso a no poder respirar incluso me an querido dar calambres o y el dolor de cabeza me da al lado derecho cerca de la sien es un dolor q va y viene, espero me supe explicar dr.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Su problema parece un trastorno de panico, un problema de "ansiedad" extrema:

Las personas con trastorno de pánico tienen por lo menos cuatro de los siguientes síntomas durante un ataque:

Molestia o dolor torácico
Mareo o desmayo
Miedo a morir
Miedo a perder el control o de muerte inminente
Sensación de asfixia
Sentimientos de separación
Sentimientos de irrealidad
Náuseas y malestar estomacal
Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara
Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes
Sensación de dificultad para respirar o sofocación
Sudoración, escalofrío o sofocos
Temblor o estremecimiento

El tratamiento consiste en una combinación de terapia cognitiva conductista (TCC) y medicamentos

Los antidepresivos llamados ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina) son los medicamentos más comúnmente recetados para el trastorno de pánico y abarcan:

  • Fluoxetina (Prozac)
  • Sertralina (Zoloft)
  • Paroxetina (Paxil)
  • Otros ISRS
Conclusion: le sugiero la consulta a un medico psiquiatra para que evalue su caso. Primero descartara causas fisicas (fiebre, problemas pulmonares, cardiacos). Si todo esta bien, es muy probable que tenga trastorno de panico.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


hay algun tipo de medicina q pueda comprar en farmacias, por que ya fui al doctor y estoy bien de todo solo me recetaron suero y reposo pero sigo con los sintomas


 

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Lamentablemente hay muchos medicamentos pero todos requieren receta medica. Un farmaco muy usado es Prozac. No tome medicacion sin receta medica. Para casos como el suyo no son utiles medicamentos de venta libre.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.


una ultima pregunta dr. esto q siento me pudo aver afectado el no dormer tengo tiempo q solo duermo en pausas por q me despierto cada rato sin razon ni motivo e de dormir de 3 a 5 horas al dia por mucho tiempo sera razon de que pierda fuerza en mis brazos y piernas tambien

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Claro, este trastorno tambien se asocia al insomnio, es decir, a problemas para conciliar el sueño, o despertarse y no poder volver a dormir.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.


dr. mi orina es muy amarilla y tiene olor algo fuerte

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Deben realizarle un examen de orina pero en un principio no indica nada malo esos datos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Muchas gracias doctor por su ayuda
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
De nada. Gracias por usar justanswer.