Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Persona de edad avanzada con operación de colon, hace quatro

Pregunta del cliente:

Persona de edad avanzada con operación de colon, hace quatro años. La recupeeración ha ido acompañada de poco apetito, semnsación de asco y diarreas cada vez más abundantes. Cual puede ser la causa ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es un efecto secundario habitual de la quimioterapia, seguramente la trataron con fármacos quimioterápicos y eso en pacientes de edad avanzada hace que se modifique las papilas gustativas (los alimentos ya no le saben bien) y produce diarrea y alteraciones digestivas que en algunos casos pueden persistir durante mucho tiempo.

Es molesto pero cuando aparece cierto grado de desnutrición o falta de apetito se puede tratar con Maygace que es un fármaco para abrir el apetito en personas afectas de cáncer.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

No noas consta que le hicieran quimioterápia. I las operación consistió en seccionar parte del colon transversal, ...

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
En ese caso será por la enfermedad oncológica y el desgaste que le produce...de todas formas pueden probar con Maygace que suele dar buen resultado en estos casos.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle