Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo varios meses con una mancha en el cuello y aveces estas

Pregunta del cliente:

tengo varios meses con una mancha en el cuello y aveces estas mas negra otras veces mas clara nesecito saber que puedo aser al caso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Las manchas oscuras en el cuello, también se le pueden hacer en las axilas, ingles y en los codos. Esto se denomina acantosis nigricans y las causas más frecuentes es el sobrepeso y obesidad. Muchas veces es un síntoma que puede indicar que estás presentando resistencia a la insulina por lo que es recomendado ser valorado por un endocrinologo, e idealmente te recomiendo llevarle los siguientes analisis:

- Hemograma, Glicemia en ayunas, Perfil de lípidos. General de Orina.
- Pruebas hormonales de TSH-T4
- Insulinemia basal y Peptido-C.

Con estos examenes el medico endocrinologo puede tener una idea clara del problema y de esta forma darle un seguimiento oportuno.

De momento te recomiendo cuidarte con la alimentación y procurar porque realices ejercicio ya que el control de peso es primordial para controlar estos síntomas. Si controlas el peso, haces ejercicio y además cuidas tu alimentación, estas manchas no te volverán. La alimentación debe ser baja en carbohidratos y azúcares.

Las manchas son una respuesta de tu propio cuerpo a niveles altos de insulina, es por este motivo que las cremas tienen poco efecto. De todas formas puedes probar aplicandote una combinación de Clotrimazol crema junto con hidrocortisona dos veces al dia, al menos te ayuda para disminuirla mientras te haces los estudios.

Esto es un signo de alerta que te está dando tu cuerpo, ya que sino te cuidas, es posible que pronto presentes una Diabetes.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle