Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

El ketorolaco trometamol 30 mg sublingual afecta la presión

Pregunta del cliente:

El ketorolaco trometamol 30 mg sublingual afecta la presión arterial
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Ketorolaco es un AINE (antiinflamatorio no esteroideo) y como tal afecta a la tensión arterial, sobre todo cuando se usa más de 2-3 días seguidos. Este fármaco puede subir la presión sanguínea y hacer que sea más difícil de controlar las cifras de tensión en un paciente diagnosticado de hipertensión arterial.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Si esta es la respuesta, que coincide con lo leido en Internet,


¿porque en servicio de urgencia? por una jaqueca que no pude controlar con farmacos como Ej.Migranol, llegando al servicio con 168/90 de presión me indicaron este medicamento en caso de jaqueca.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Porque en una sola dosis no suele afectar a la tensión, los AINES suben la tensión por consumo de varios días que produce acidosis tubular renal y entonces se puede subir la tensión.

Además es normal que tuviese la tensión alta si estaba con una crisis de jaqueca fuerte pues el dolor de cabeza hace subir la tensión...eso es lo habitual.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle